También a las personas que recientemente han perdido la vida de manera trágica, aparentemente a manos del crimen organizado, se les recordó este Día de Muertos, sus familiares no dejaron pasar la oportunidad de llevarles flores en este día.
El pasado 13 de julio del 2007 fue una fecha histórica pero negativa para Cozumel, ese día se dio lo que fue la primera ejecución de una persona y por la apariencia todo apunta que fue obra del crimen organizado, de ahí se desencadenaron varios homicidios más con estas características. Hasta el momento un total de nueve personas han sido asesinadas, la mayoría radicaban desde hace mucho o eran originarias de la isla y en esta fecha en que se celebra a los Fieles Difuntos, también se les recordó por sus familiares y amigos.
En la tumba donde reposan los restos de Fernando Flores Meléndez, a quien le apodaban “El Wacash”, quien fue la primera persona en Cozumel a la que le quitaron la vida a balazos cuando llegaba a su casa el pasado 13 de julio del 2007, fue recordado por sus familiares, quienes le llevaron algunas flores, un trofeo de un futbolista y le han pintado su cripta con el logotipo del equipo de futbol al que era fanático.
Otra de las personas que recibió la visita de la gente que lo apreció en vida, fue Noé David Magaña Góngora, mejor conocido como “El Bob”, a él le dispararon un balazo el domingo 19 de julio del 2009 y más tarde falleció en el Hospital General producto de la herida. Sus “camaradas” de la banda de los “Rapers Locotes” a los que también se les conocen como “Los Diablitos”, no se olvidaron de ir a visitarlo, y aunque algunos no pudieron entrar al mausoleo, le dedicaron algunas palabras y no pasaron inadvertida esta fecha.
Aunque hasta el medio día de este martes, la tumba de Steffan Javier Alamilla Loría, uno de los cuatro jóvenes ejecutados el pasado 16 de agosto del 2009 cuyo cuerpo fue encontrado junto a los otros en el interior de una automóvil, aún no tenía las clásicas flores o veladoras encendidas, sin embargo se supo que los familiares acudieron por la tarde a visitar el lugar donde reposan sus restos mortales.
De igual manera en el mausoleo donde yacen los restos de Jerson Cárdenas Canul, quien fuera ultimado a tiros durante la madrugada del pasado 7 de agosto del 2010, fue recordado por sus deudos, a él sus familiares le depositaron flores en su tumba y colocaron un retrato de él con frases salidas del corazón de la gente que le queda en vida.
Fuente: Por Esto!
3 de noviembre de 2010
No se olvidaron de los ejecutados
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario