Autoridades municipales invitan a los ciudadanos a reportar y denunciar las llamadas de extorsión, con el objetivo de erradicarlas y evitar que sean afectados, como las ocurridas el jueves en que personas desconocidas intentaron extorsionar a dos personas. Eduardo Isidro Gutiérrez Sánchez, director de Seguridad Pública y Tránsito, informó que aunque han disminuido las llamadas de extorsión que realizan supuestas personas relacionadas a grupos delictivos, estas se siguen recibiendo en la comunidad.
Es por esta razón que el funcionario invitó a la población a informar a las autoridades mediante una llamada al número de emergencias 066 e interponer las denuncias respectivas ante el Ministerio Público del Fuero Común (MPFC), para evitar que sigan sucediendo y que se investiguen los números telefónicos del cual son realizadas para tratar de detener a los culpables.
En relación a este tema, el jefe de los policías municipales, dio a conocer que el día miércoles, dos ciudadanos reportaron a los números de emergencias 066, que personas desconocidas los intentaron extorsionar telefónicamente.
El primer reporte fue hecho a las 13:29 horas por un habitante con domicilio en la 105 entre las calle 2 y 4 Norte de la colonia Emiliano Zapata, quien informó a las autoridades, que momentos antes había recibido una llamada telefónica con la intención de extorsionarlo, ya que le pidieron cinco mil pesos, para liberar a un familiar a quien presuntamente tenían secuestrado, por tal motivo elementos de la patrulla 1287, se presentaron a dicho domicilio para brindar la atención necesaria a la ciudadana, localizando en su centro de trabajo a la persona que presuntamente estaba secuestraba, confirmando con esto que se trató de una llamada de extorsión.
El segundo caso sucedió a las 19:54 horas, cuando un empleado de la casa de empeño “Prenda Fácil” ubicada en la colonia Maravilla, reportó al número de emergencias 066, que una individuo desconocido con acento del Centro del país, le había solicitado vía telefónica, el pago de 500 mil pesos con el objetivo de evitar ser secuestrado.
Los elementos Grupo de Operaciones Especiales (GOES), se presentaron en una plaza comercial ubicaba en la avenida Andrés Quintana Roo con avenida 65 Sur de la colonia Maravilla, para brindar el apoyo a dicha persona, realizando un operativo de vigilancia por la zona, dando un saldo negativo al no encontrar a ninguna sujeto sospechoso.
En ambos casos los extorsionadores realización las llamadas desde un número privado, razón por la cual los elementos los invitaron a presentar su denuncia ante el Ministerio Público del Fuero Común (MPFC), para que se investigue el caso.
Fuente: Diario de Quintana Roo
19 de noviembre de 2010
Para combate de delitos como la extorsión
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario