En cenizas quedó la casa de Aristeo Jiménez Cabrera, después de que el fuego la consumió por un descuido al preparar su desayuno.
Los bomberos de Protección Civil acudieron al lugar ubicado en el rancho "El Chile", en la zona de El Cedral tras recibir una llamada de alerta por parte de la Dirección de Seguridad Pública, en la que se advertía que el fuego estaba controlado por el propio residente, pero al llegar al lugar descubrieron que de la casa ya no quedaba nada.
Exactamente a 1.5 kilómetros de la entrada del rancho, se encontraba la casa hecha con madera y cartón de Jiménez Cabrera, quien es el encargado de cuidar el predio que tiene como dueño a Fausto Coral.
La fuerza del viento que se filtró por los orificios de la casa provocó que una de las llamas, con la que se calentaba su comida, tocara parte de la madera y rápidamente se expandiera el fuego, arrasando con ropa, mercancía, una mesa, sillas y una grabadora, las únicas pertenencias del afectado, quien sufrió de algunas quemaduras de primer grado.
El comandante Alberto May Borges del cuerpo de Bomberos, informó que el hombre fue trasladado a un hospital, aunque no especificó a cuál, en una ambulancia del hospital privado CMC. Ahora son valoradas sus heridas, pero se encuentra estable de salud, ya que podía permanecer en pie e hizo lo posible por mitigar el fuego.
En un área de 200 metros cuadrados se quemó la selva que rodeaba la casa. Al incidente acudieron ocho bomberos con un camión de rescate y una pipa de agua, junto con dos ambulancias.
Se utilizaron aproximadamente 12 mil litros de agua para cesar el fuego, y se cortaron aproximadamente cinco metros de hierba para evitar el que el incendio se extendiera.
Se calcula que la casa se consumió en 20 minutos por el material con el que estaba construido, pero no fue reportado a tiempo.
Fuente: Novedades de Quintana Roo
15 de noviembre de 2010
Queda en cenizas una vivienda en Cozumel
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario