Se confirma la tendencia y con ello, se adelanta oficialmente este año la temporada alta de cruceros, que habitualmente empieza en la segunda quincena de este mes y que ahora, comenzó junto con noviembre, cuya segunda semana registrará también la llegada de 20 cruceros, la línea que divide a una temporada de otra. Con la llegada de ocho cruceros a la isla cerrará la semana, cinco de estos barcos llegan este viernes.
La mala noticia es que el “Norte” que azota la isla desde la tarde del miércoles, paralizó este jueves las actividades del 90 por ciento de la flota turística local y amenaza con hacerlo nuevamente este viernes.
Viento fuerte
Los vientos del Norte que acompañan al sexto frente frío de la temporada, obligaron a que este jueves se declarara cerrado el puerto para la navegación de lanchas desde la misma mañana, lo cual dejó en tierra a numerosos viajes de buceo ya pactados, canceló la mayoría de los “tours” que implicaban actividades acuáticas y provocó salpicaduras a quienes caminaban por la zona de Punta Langosta, donde se estrellaban violentamente las olas.
La situación afectó a una parte de los negocios pero ayudó a otros, pues debido a los helados vientos, muchos turistas prefirieron quedarse en locales cerrados como bares, cafés y restaurantes.
Viernes activo
Para este viernes, aunque es muy probable que se declare cerrado el puerto por segundo día consecutivo, también será el segundo día más importante de la semana en lo que a la actividad portuaria se refiere, con la llegada de cinco cruceros.
Durante esta jornada habrá barcos en todos los muelles de Cozumel y la expectativa es recibir hasta 15 mil personas.
Luego de esta jornada, en que llegará barco al muelle Punta Langosta en el centro de la ciudad, ya sólo restará la del sábado con tres arribos programados y actividad ya solamente en los muelles del Sur de la isla, que son el SSA México y el Puerta Maya.
Itinerario
Este mismo jueves, se reunió como cada semana el Comité de Operaciones del Puerto de Cozumel, el cual está compuesto por la API, la Capitanía de Puerto, las agencias consignatarias y los gerentes de los muelles de cruceros.
Tras la reunión se dio a conocer un itinerario de 20 cruceros para la semana que viene, con lo que se confirman las tendencias y ya se puede decir oficialmente que la temporada alta de cruceros -20 barcos o más a la semana- se adelantó toda una quincena este año, pues habitualmente inicia en la segunda quincena de noviembre y esta vez inició desde la primera.
Desafortunadamente, para muchos negocios en el centro de la ciudad fue demasiado tarde, y ya no llegaron a disfrutar los beneficios de haber aguantado toda la parte más dura del año, pues terminaron cerrando sus puertas.
Fuente: Por Esto!
5 de noviembre de 2010
Se adelanta la temporada alta de cruceros
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario