Como parte de las actividades relacionadas a la Conferencia de las Partes sobre Cambio Climático de la ONU, conocida como COP-16, que se llevará a cabo en la ciudad de Cancún y es uno de los eventos internacionales más importantes del año en lo que se refiere a este problema; llegará a Cozumel el barco “Arctic Sunrise” el Amanecer del Artico del famoso grupo Greenpeace.
El barco llegará a Cozumel en cualquier momento entre el 23 de noviembre y el 5 de diciembre próximos, mientras se lleva a cabo la COP-16 en Cancún, como parte de las actividades alternas alrededor de la conferencia.
El Arctic Sunrise es un rompehielos que habitualmente participa en las actividades del grupo Greenpeace contra la cacería de ballenas, de focas y otros tipos de pesca ilegal en los polos, sin embargo, en ocasión de la COP-16 el barco está realizando un viaje por todo el Golfo de México en el que sus tripulantes se encuentran recolectando evidencias de las consecuencias del cambio climático en el mundo real y específicamente en la costa mexicana del golfo, investigación cuyos resultados intentarán entregar a los participantes en la conferencia de Cancún, donde concluirá el viaje que inició en Nueva Orleáns.
En algunos de los puertos que visitará, se permitirán visitas de la gente al Arctic Sunrise mediante algún donativo, pues de esta forma se financia la organización ecologista.
Dado que la travesía concluye en Cancún, lo más probable es que el Arctic Sunrise está en Cozumel para los últimos días de este mes y se sabe que su intención aquí es recorrer el Parque Marino para verificar directamente el estado que guardan los arrecifes de coral en la isla.
La barrera de coral conocida como Arrecife Mesoamericano, cuya sección que atraviesa Cozumel es una de las más impresionantes, está considerado el segundo más largo del globo, sólo detrás de la Gran Barrera de Coral de Australia.
Este arrecife no es únicamente un recurso económico de los cozumeleños o de los mexicanos, sino que representa una zona natural de importancia global para cuyo cuidado el país destina recursos y ha tomado compromisos internacionales.
La visita de Greenpeace a los arrecifes podría certificar el estado real de conservación que guardan.
Fuente: Por Esto!
5 de noviembre de 2010
Arribará barco del grupo Greenpeace
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario