Un impresionante dispositivo de seguridad implementaron en la Casa Presidencial elementos de la Policía Federal Preventiva, Guardias Presidenciales y personal del Ejército Mexicano, luego de que al mediodía ayer corriera el rumor de que Felipe Calderón Hinojosa, presidente de la República, arribaría a la isla tras clausurar la cumbre de la COP16, acompañado de Evo Morales y Hugo Chávez, presidentes de Bolivia y Venezuela, respectivamente.
A partir de las 11:00 horas de la mañana de este viernes, cientos de elementos policiales, guardias presidenciales y militares comenzaron a llegar vía marítima y aérea, con el fin de custodiar la casa presidencial.
La intensa movilización por toda la ciudad, así como de la llegada vía ferry desde Calica a Cozumel, de más de una docena de camionetas polarizadas, mismas que fueron ingresadas a la Base Aérea Militar número 4, alertó a los habitantes cozumeleños.
Aunque también se especuló que la protección de la milicia y PFP por cielo, mar y tierra podría ser usada en caso de algún conflicto en la COP16.
Hasta el cierre de esta edición no se tenía reporte de la llegada del presidente municipal, por lo que se espera que tal vez hoy sábado arribe muy temprano.
Fuente: Quequi
11 de diciembre de 2010
Asusta PFP a los turistas
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario