Con hasta seis mil pasajeros y dos mil tripulantes llega a la isla de Cozumel este viernes por primera vez el Allure of the Seas, segundo barco de la “Clase Oasis” que compartirá con su gemelo el título de ser los cruceros más grandes jamás construidos y que empezará a visitar la isla cada quince días a partir de ahora.
Aunque el título del barco más grande del mundo estamos acostumbrados en la isla a darlo a su buque gemelo el Oasis of the Seas, este nuevo crucero es de las mismas dimensiones.
Cuando se construye un barco, sobre todo de tales dimensiones, los costos de todo el proceso son enormes; la elaboración de la arquitectura naval y los planos de la nave, las piezas especiales que se mandan hacer para ese barco, y muchos componentes que se entregan a la medida, hacen que para bajar esos costos, los planos, moldes y medidas de un barco, se usen para construir más de un ejemplar.
Dado que comparten los mismos planos, se les llama “barcos gemelos” aunque sean más de dos y el conjunto de esos barcos que comparten planos y dimensiones, se conoce como una “Clase” generalmente nombrada como el primero de los barcos en botarse.
En este caso, el primero de los dos barcos que Royal Caribbean construiría con estos mismo planos fue el Oasis of the Seas, el cual llega a la isla desde mayo pasado, con lo que la clase de estos barcos pasó oficialmente a ser la “Clase Oasis”.
Ambos buques de esta clase, el Oasis y ahora el Allure, se pueden considerar los cruceros más grandes del mundo, empatados en el primer lugar, aunque por cuestiones relacionadas con el proceso de fabricación, el Allure es alrededor de dos pulgadas (5.08 centímetros) más largo que el Oasis, con lo que sería este barco el que ocuparía el primer lugar.
Estos barcos constan de unas 500 mil piezas individuales de metal y 181 grandes bloques de 600 toneladas cada uno.
Mientras duró su construcción, hubo unas 3 mil 200 personas trabajando en el proyecto en todo momento del día y ya terminado, sólo para el servicio del buque, sus plantas desalan 2 mil 300 toneladas métricas de agua y se producen 50 toneladas de hielo y es servido por 2 mil 165 tripulantes… sólo por citar algunas cifras.
Para recibirlo, este viernes a las once y media de la mañana se realizará una ceremonia de intercambio de placas a bordo con las autoridades locales y posteriormente se ofrecerá una comida.
El enorme crucero estará llegando cada quince días a partir de este viernes a Cozumel, donde su hermano el oasis of the Seas llega con igual frecuencia pero en diferente semana, lo cual garantiza que, al menos en lo que queda de la temporada alta, la isla recibirá cada semana en sus muelles al barco de pasajeros más grande jamás construido y a prácticamente todos los mega cruceros actualmente en servicio en el mundo.
Fuente: Por Esto!
10 de diciembre de 2010
Megacrucero arribará cada quincena
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario