18 de diciembre de 2010

Autoriza Ayuntamiento ríos de alcohol

Ampliaron su horario de venta al público un total de 20 expendios de cervezas en Cozumel, una vez que pagaron a la Tesorería del ayuntamiento un permiso. Además tres cantinas, solicitaron de igual manera un permiso para celebrarles a sus empleados una posada en el local sin que signifique que estará abierto al público, dice Juanita Alonso Marrufo, tesorera municipal.
Una veintena de expendios de cervezas y algunos minisupers lograron la ampliación del horario de venta de cerveza al público, que normalmente es de 9 de la mañana a 9 de la noche de lunes a sábado y domingos de 9 de la mañana a tres de la tarde; pero con la extensión de horario, ahora venderán bebidas alcohólicas sólo durante este mes de lunes a sábado de 9 de la mañana a once de la noche, ya que para el domingo se respetó el horario habitual, dijo la entrevistada.
Dice que esta facilidad está contemplada en la ley, que establece que por un pago de diez salarios mínimos por cada hora, es suficiente para que los dueños de expendios puedan contar con un permiso para ampliar sus horarios, aunque dijo que únicamente sucede en diciembre.
Respecto a las cantinas, señaló que a este tipo de negocios no se les da esta facilidad; no obstante, tres cantinas han solicitado la anuencia de la Tesorería para llevar a cabo su posada con los empleados, sin que haya clientes departiendo con ellos, lo que de acuerdo con la funcionaria es verificado por los fiscales para cerciorarse de que cumplan con lo solicitado y de no estar acatando lo establecido, se le puede sancionar a los dueños con la clausura del negocio. Aunque habrá que ver si es cierto, porque las cantinas tradicionalmente solicitan el permiso con el pretexto de hacer una posada para sus empleados que finalmente termina en una ampliación para que sigan vendiendo cervezas a sus clientes hasta pasadas las 20 horas de la noche.
Este tipo de “facilidades” le abre más opciones a la gente para gastar su dinero en cervezas una vez que han cobrado el aguinaldo, sin que aparentemente al gobierno municipal le importe, ya que incluso hasta aprueba la apertura de expendios o la reubicación de algunos cerca de parques, conventos y escuelas, lo que por ley está prohibido.

Fuente: Por Esto!

0 comentarios: