8 de diciembre de 2010

Embarazadas, 45 menores

Aproximadamente 45 adolescentes embarazadas, con edades de entre 14 y 17 años, son atendidas en los módulos urbanos de salud adscritos a la Secretaría de Salud, cuya cantidad aumentó en este año debido a la oportunidad que se ha dado para que ingresen al Seguro Popular. Son dos módulos urbanos de salud que están en este municipio, el primero se localiza en la colonia San Miguel II, donde se reportó la atención de 11 adolescentes embarazadas y el segundo se ubica en San Gervasio, en el cual se benefician a 34 adolescentes.
La mayor parte de las menores de edad que se atienden en estos módulos son estudiantes, quienes a pesar de estar en periodo de gestación deciden continuar con sus estudios, para que puedan ofrecerle lo mejor a sus hijos, mismas que no planearon sus embarazos.
Debido a que están muy jóvenes, en estos módulos se les proporciona todo tipo de información relacionada a los métodos que pueden usar para evitar otro embarazo, en este caso los que pueden utilizar de manera habitual sin tener que pasar por algún procedimiento quirúrgico.
Cabe resaltar que en el módulo que se localiza en la colonia San Miguel II se atienden a menores desde los 15 hasta los 17 años de edad, mientras que en el segundo que se ubica en San Gervasio, de las 34 adolescentes, tres tienen 14 años, la edad más baja que se ha notado en este 2010.
Gilberto González Silva, coordinador de ambos módulos, comentó que a las adolescentes se les realizan diversos exámenes para que puedan llevar un embarazo sin tantas complicaciones, para garantizar la integridad física tanto de las futuras madres como la del producto.

Fuente: El Diario de Quintana Roo

0 comentarios: