Los permisos para incrementar el horario de operatividad de venta de bebidas alcohólicas durante esta temporada decembrina, en restaurantes, bares, discotecas y tiendas, se pueden solicitar ante la Tesorería Municipal, simplemente pagando su extensión de horario, informó Juanita Alonso Marrufo, tesorera municipal.
Al respecto la funcionaria municipal explicó que la ley de alcoholes prevé este tipo de extensiones de horarios mediante un costo, por lo que en el transcurso del año, algunas empresas han solicitado su extensión de horarios, siempre y cuando realicen sus pagos correspondientes.
Mencionó que en esta ocasión no es que no se esté promoviendo esta situación ante las fiestas decembrinas, sino más bien, quien considere que es conveniente para su negocio, lo puede solicitar y mediante el pago de su permiso podrán hacerse acreedores a estos horarios.
Juanita Alonso explicó que el costo de estos permisos está marcado en la ley en salarios mínimos, y depende mucho de la cantidad de extensión de horas que soliciten los empresarios o comerciantes, así como los días de la semana que requieran, ya que existen muchos negocios que sólo lo solicitan para los fines de semana como ocurre con las discotecas.
Sin embargo, también existen muchas personas que se han acercado a la Tesorería a preguntar sobre este beneficio para sus negocios, pero al analizarlo prefieren no cerrar más tarde de lo normal, aunque la atención se les brinda y toman esta ampliación de horario quien lo solicite y crea que es conveniente para su negocio.
Fuente: Por esto!
7 de diciembre de 2010
Fomenta el alcoholismo el Ayuntamiento
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario