11 de diciembre de 2010

Llegan Chávez, Morales y Calderón

La mañana de este viernes arribaron aproximadamente 50 policías federales, quienes llegaron para blindar la Casa Maya, ante la posible llegada de Felipe Calderón Hinojosa y jefes de estado de otros países.
Alrededor de las 11 de la mañana, personal de la Policía Federal arribó vía marítima a la isla de Cozumel, los cuales sumaban aproximadamente 50 efectivos fuertemente armados y con equipo policial antimotines o de choque, quienes según se informó de forma extraoficial, llegaron con el fin de resguardar la Casa Maya o presidencial.
Debido a que se espera luego de la clausura de la COP-16, que se realizó la noche de este viernes en el Centro de Convenciones de Cancún, de la llegada de Felipe Calderón Hinojosa quien, al parecer, estará acompañado durante este fin de semana de algunos presidentes como Hugo Chávez de Venezuela y de Evo Morales de Bolivia, según se informó de manera extraoficial.
Cabe hacer mención que el personal federal, luego de su llegada al Muelle de San Miguel, fue dirigido hacia la Casa Maya, donde blindaron la entrada de la zona hotelera norte, lugar el cual ya estaba sitiado de personal de las Guardias Presidenciales, quienes de inmediato estacionaron frente a la Casa Maya o presidencial, camionetas blindadas para el resguardo de la seguridad del mandatario federal.
Según se informó, la llegada de Felipe Calderón Hinojosa podría darse desde ayer por la noche o para este sábado por la mañana, para pasar el fin de semana en la casa de descanso en Cozumel.
Aunque los cozumeleños desearían que su llegada a la Isla de las Golondrinas sea para decretar como área natural protegida la zona norte de la isla, lugar donde se extrajo arena para el proyecto de recuperación de playas de Cancún, el cual hasta el momento ha sido incierto sobre el futuro de la zona norte de la isla, porque se rumora que solamente será protegida una zona y otra no quedará protegida para seguir extrayendo arena de Cozumel, sin importarles que se afecte la vida marina del lugar.

Fuente: Por Esto!

0 comentarios: