Pese a la presencia de aproximadamente 15 mil turistas diarios en Cozumel, los cuales llegan vía crucero, la derrama económica en los comercios establecidos, principalmente, sobre la avenida Rafael E. Melgar, es muy poca; taxistas también resienten la baja, al ver cómo miles visitantes prefieren caminar que utilizar sus servicios.
No todo es color de rosa en esta temporada alta de cruceros, pues el poder adquisitivo de los turistas aún no es del todo óptimo, por lo que que buscan adquirir los tours más económicos que se les ofrecen a bordo, promoción que sólo puede ofrece las empresas más grandes, ya que por la cantidad de clientes, logran equilibrar las ganancias que reducen con las rebajas.
De esta manera, únicamente quedan libres los que vienen con un presupuesto más reducido y que por consiguiente sólo buscan baratijas y actividades donde no tengan que desembolsar grandes cantidades, por lo que a la mayoría de estos turistas se les puede ver caminando desde el muelle de la zona sur hasta el centro, los que representa dos kilómetros de distancia, misma que recorren a pie para no pagar taxi.
De esta manera, aunque es cierto que en esta semana han estado llegando 15 mil turistas al día, también es verdad que no gastan y por consiguiente los comercios del centro se las tienen que ver muy duras para poder vender sus productos, principalmente los vendedores que no tienen un sueldo establecido y que dependen únicamente de las comisiones que les dejan las pocas ventas que consiguen.
Fuente: Quequi
29 de diciembre de 2010
Mucho ruido pocas nueces
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario