3 de diciembre de 2010

Nueva dirigente magisterial

Con un total de 43 votos a favor, Nelly Evangelina Garma Magaña fue electa para fungir como secretaria general de la Delegación D-1-21 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Cozumel, quien se comprometió a trabajar por el bienestar de los sindicalizados y fomentar actividades que mejoren la calidad educativa en la Isla. Las elecciones se llevaron a cabo en el jardín de niños “Golondrinas” de la Isla, localizado en la colonia San Miguel II, donde se reunieron 68 maestros que forman parte de la Delegación D-1-21 del SNTE, mismos que tuvieron la difícil tarea de votar por dos planillas, la primera presidida por Nelly Evangelina Garma Magaña y la segunda por Julissa Chacón Alcocer.
Luego de que iniciaran las votaciones, a las 10:00 horas, para lo cual se utilizó una urna para que los maestros depositaran sus sufragios, cerca de las 12:00 horas se dio a conocer que la nueva secretaria general de la D-1-21 del SNTE era Nelly Evangelina Garma Magaña con 43 votos a favor y Julissa Chacón Alcocer obtuvo los 25 restantes.
“Hay muchos problemas en viviendas que no se han resuelto. También tenemos problemas con el ISSSTE, que como maestros siempre nos atañen. Queremos traer una maestría para los profesores, para que en vez de viajar hasta Cancún o Chetumal se traiga aquí la maestría. Cursos de computación y hacer ya útil el centro de maestros”, comentó Nelly Evangelina, al ser cuestionada sobre su plan de trabajo.
La Delegación D-1-21 del SNTE esta conformada por seis escuelas de preescolar, en las cuales están cursando sus estudios mil 500 niños, quienes son instruidos por 68 mentores, mismos que formarán parte de capacitaciones, las cuales serán promovidas por la nueva secretaria, con el fin de elevar la calidad educativa en este nivel.
Nelly Evangelina Garma Magaña fungirá como secretaria general por los próximos tres años, como lo marcan los estatutos del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, quien se comprometió a luchar por los derechos de sus agremiados.

Fuente: diario de Quintana Roo

0 comentarios: