13 de diciembre de 2010

Roban en la Asociación de Superación Personal

Ladrones entran a las instalaciones de la Asociación Nacional Pro Superación Personal (ANSPAC) y se llevan consigo cuatro bocinas, una pantalla para proyectar video, un reproductor de DVD y un televisor.

Los usurpadores se trasladaron a la parte trasera de las instalaciones y doblaron la protección metálica de una de las ventanas creando un pequeño orificio por el que entraron.

Por las dimensiones del orificio de aproximadamente 40 por 25 centímetros, la presidenta de la asociación sospecha que fueron niños o adolecentes quienes lograron penetrar el lugar.

El robo se produjo el día viernes, aproximadamente entre las 17 y 20 horas, los ladrones utilizaron una herramienta especial para romper la protección de la ventana.

Al percatarse de que no podrían escapar por el mismo lugar, rompieron la cerradura de la puerta y quitaron los palos de madera que impiden que las puertas se abran. Uno de los palos estaba roto, por lo que personal del organismo sospechan que lo utilizaron para romper la cerradura.

Aunque el personal de la ANSPAC aún no determina cuánto representa la pérdida económica de sus pertenencias, aseguraron que se llevaron la mayoría de sus objetos de valor, ya que la asociación no cobra pos sus servicios que ofrecen a jóvenes y mujeres que desean superarse personalmente, en su trabajo o con sus familias.

"No sé por qué nos roban, nosotros no cobramos, trabajamos gratis, ayudamos a las personas, vivimos de donaciones, no somos un grupo con dinero", dijo July Sánchez Aguirre, presidenta de la ANSPAC.

Aunque denunció el robo en le Dirección de Seguridad Pública, aseguró que de poco servirá, "ya fui a denunciar, pero sólo fui a perder mi tiempo, no creo que encuentren nuestras cosas", explicó.

En sus instalaciones permaneció la computadora la cual supuso que la primera no fue robada porque es muy vieja, así como una impresora.

Recientemente la ANSPAC recibió un apoyo económico de 400 mil pesos por parte del gobierno estatal, el cual fue entregado por la presidenta del DIF de Quintana Roo, Narcedalia Martín de González en representación del gobernador Félix González Canto.

La presidenta del ANSPAC no descarta que los ladrones hayan creído que la asociación tiene dinero de sobra gracias dicho donativo. "Estoy casi segura de que quienes entraron eran adolescentes casi niños, nadie más podría entrar por un hoyo tan pequeño", concluyó.

Fuente: Novedades de Quintana Roo

0 comentarios: