Ante la salida del penal del ex secretario de Seguridad Pública, Salvador Rocha Vargas, el ex procurador de Justicia y actual secretario de Desarrollo Económico, Bello Melchor Rodríguez Carrillo, mencionó que Rocha Vargas es un ejemplo de policía y por ello salió exonerado de todo delito.
Como se recordará, el pasado 3 de septiembre de 2009, Rocha Vargas fue detenido por la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) por delitos de delincuencia organizada y contra la salud, y durante un año tres meses permaneció recluido en un penal de Nayarit.
Sin embargo, luego de ser acusado injustamente, finalmente la justicia lo exonera, le da la libertad como ocurrió la mañana de este sábado, y es un hombre inocente de acuerdo a la justicia mexicana.
Ante ello, el ex procurador de Justicia y actual secretario de Desarrollo Económico en el Estado, Bello Melchor Rodríguez Carrillo, externó que era lógico lo que pasó, y como procurador de Justicia trabajó muy de cerca con Salvador Rocha, y por ello tenía su confianza.
Mencionó“siempre dije que Salvador Rocha iba a salir airoso de esta difícil prueba, por la que a veces tienen que pasar, quienes trabajamos en la cuestión policiaca, pero desafortunadamente el programa de testigos protegidos, en muchas ocasiones lo único que hacen es trastocar la legislación, involucran a gentes inocentes y sin lugar a dudas fue el caso de Rocha Vargas”.
Resaltó que Salvador Rocha es un ejemplo de policía y así lo ha demostrado desde sus inicios, cuando trabajó como comandante de la Policía Judicial en Cozumel, luego como director de Seguridad Pública y después como secretario de Seguridad Pública en el Estado, trabajando siempre en los operativos con la camiseta siempre bien puesta, capacitándose, y siempre en coordinación con Didier Vázquez, otro ejemplo de buen policía y hoy actual subsecretario de Seguridad Pública.
Por lo que sólo era cuestión de tiempo para que se fueran dando las cosas como hasta hoy, y finalmente Salvador Rocha demostró su inocencia ante las autoridades judiciales y totalmente absuelto de todos los cargos que se le habían imputado, por lo que es muy probable que después de pasar un tiempo, Rocha Vargas se pueda reintegrar al sector público donde siempre debió haber estado, ya que policías como Salvador Rocha, es lo que requiere el Estado de Quintana Roo para combatir la delincuencia.
Fuente: Por Esto!
12 de diciembre de 2010
Rocha Vargas, “ejemplo de policía”
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario