Una cálida recepción por parte de la gente de Cozumel recibió Salvador Rocha Vargas, el ex secretario de Seguridad Pública recibió durante todo el día mensajes de bienvenida y muestras de solidaridad de las personas que celebraron su liberación.
Un abrazo tras otro, el recientemente liberado fue cálidamente recibido este sábado en Cozumel, tras un año y tres meses detenido en Nayarit.
En Cozumel existe solamente una estación de radio, la XE-RB, desde cuyos estudios se dio la noticia a todos los isleños de que había sido liberado Rocha Vargas, quien además acudió a ser entrevistado en la mencionada radio difusora unos minutos después de ser recibido en el aeropuerto.
De inmediato, la comunidad reaccionó celebrando la liberación de quien también fue, durante el trienio 99-2002, director de Seguridad Pública en el municipio y tiene más de 20 años de residencia en la isla.
Personas de todos los estratos sociales e incluso de diversas tendencias políticas, felicitaron a Rocha Vargas por su liberación, mientras el personaje, que fue centro de atención todo el día en la isla, agradecía todos los mensajes y recibía también llamadas telefónicas.
Uno de los que llamaron fue el ex alcalde y actual representante del gobierno del estado en Cozumel, Germán García Padilla, felicitando al liberado.
Igualmente, Bello Melchor Rodríguez Carrillo, ex procurador y actual secretario de desarrollo económico, llamó para saludar y felicitar a Rocha Vargas, lo mismo que el ex director de Seguridad Pública municipal, David Domínguez Povedano.
Saliendo de la entrevista radiofónica, en la que este reportero fue invitado a conducir junto con Luis Pavía, estaba prácticamente toda la prensa de Cozumel esperando al personaje, quien respondió a las preguntas de rigor con los mismos razonamientos que ya había hecho al aire: que no fue detenido injustamente, que la autoridad federal sólo hizo su trabajo y se apegó en todo momento a derecho, “la prueba es que estoy libre” dijo, e insistió en que nunca se violentaron sus derechos humanos mientras estuvo detenido, que recibió un trato digno y que no guarda ningún ánimo de revancha.
Dijo también que es un hombre “institucional” que reconoce la autoridad del gobernador y afirmó que sólo el gobernador decidirá si lo reintegra a su equipo de trabajo.
Sin embargo advirtió que las fuerzas que trataron de perjudicarlo aún están ahí y dijo ser consciente de todo lo que ello implica, por lo que antes de tomar cualquier decisión, consultará con su familia.
¿Regresarías a ser policía?… “Sí claro, si me requieren ahí estaré, aunque también quiero preguntarlo a mi familia, que está muy preocupada porque saben que me apasiona” dijo.
¿No tienes miedo, Salvador?, preguntaron los reporteros, “Claro que sí” contestó Rocha Vargas, “pero el miedo no es malo, el miedo es lo que te alerta para no cometer errores”.
Fuente:Por Esto!
12 de diciembre de 2010
Cálida recepción a Rocha Vargas
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario