9 de diciembre de 2010

Supera CAPA contingencia

Trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del estado de Quintana Roo (CAPA) en Cozumel atendieron de manera inmediata el incidente ocurrido en el Cárcamo Número 2 de aguas residuales en la Isla, que dejó de funcionar durante una hora como consecuencia de un bajo voltaje en la energía eléctrica.

Lo anterior fue dado a conocer por el gerente del Organismo Operador de la CAPA en Cozumel, Adolfo Viana García quien explico que este incidente ocasiono también el rebosamiento de las aguas residuales en la avenida principal de la Isla, situación que fue atendida y resuelta en un lapso de una hora.

El gerente del Organismo en la Isla señalo que actualmente la CAPA realiza trabajos de “Sustitución del Colector de Aguas Residuales de la avenida Rafael E. Melgar” y es por esto que los cárcamos de aguas residuales se encuentran saturados, por lo que al dejar de funcionar el cárcamo numero 2, que es el principal receptor de aguas negras en la ínsula, y al estar activos los cárcamos de la Zona Sur provoco un derrame de aguas negras en los puntos bajos de la Rafael E. Melgar.

En cuanto se suscito el incidente, trabajadores de la CAPA se dieron a la tarea de actuar de inmediato para la reparación técnica del equipo en el Cárcamo número 2 ubicado en Playa Casitas y además se aplicaron pastillas de cloro para eliminar los malos olores y las molestias a la población.

Viana García manifestó que la CAPA realizo lo humanamente posible para resolver esta situación que se suscito de manera imprevista y recalco que la dependencia tiene como prioridad sustituir la mayoría de las redes que conducen las aguas residuales para dar certidumbre al crecimiento de la Isla y mejorar el nivel de vida de todos los cozumeleños.

Recalco la importancia de las obras que se están haciendo en estas fechas como parte del Programa de Inversión correspondiente al 2010, en el cual se destinaron más de 30 millones de pesos aportados por la Federación y el Estado, mismos que deben ser aplicados antes de concluir el presente ejercicio para que no sean cancelados.

Finalmente Adolfo Viana García agradeció la comprensión por parte de la ciudadanía ante este incidente que fue muy incomodo y también por las molestias que los diferentes trabajos de la CAPA ocasionan de manera temporal, pero que el principal objetivo de la dependencia es cumplir el compromiso de beneficiar a toda la ciudadanía.

Fuente: Quequi

0 comentarios: