Autoridades de salud, a nivel estatal y municipal, inspeccionaron mediante impenetrable operativo las instalaciones hidráulicas del hotel Wyndham, que fuera señalado como el sitio donde se contagiaron algunos turistas de la bacteria “Legionella” semanas atrás.
Bajo un velo hermético, autoridades de salud del orden estatal y municipal, efectuaron una visita de inspección a las instalaciones del hotel Wyndham ubicado en la zona hotelera Sur, desde las nueve de la mañana de este martes. La razón fue para inspeccionar su sistema hidráulico, debido a que a finales de la primera quincena de enero, el Departamento de Estado de los Estados Unidos, a través de su Consulado en Mérida, Yucatán, emitió una alerta a sus connacionales a extremar precauciones al viajar a Cozumel debido a la detección de al menos nueve casos de turistas contagiados por la “Legionella” en este centro de hospedaje.
En el lugar estuvieron funcionarios de la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) del estado, que dirige Marina González Zihel (quien al parecer no estuvo presente); el director del Hospital General, Arturo Villanueva Marrufo; el epidemiólogo del mismo, Roberto Lozano López, y Dagoberto García, encargado interino del Departamento de Vectores, conjuntamente con directivos del hotel. La única que faltó fue Flor Lara Mena, coordinadora de Protección Contra Riesgos Sanitarios en el municipio, a quien al preguntarle por su ausencia, respondió que no la invitaron y no sabía nada de la inspección.
Hasta las 16 horas de la tarde, continuaban los trabajos y de acuerdo a datos extraoficiales, los visitantes estuvieron revisando las condiciones de los ductos hidráulicos, que abastecen de agua a las habitaciones, cocina, alberca, lavandería, entre otros, y recogieron muestras, presuntamente para analizarlas en el laboratorio.
La actividad en el hotel continuó en los parámetros habituales, aunque hasta el cierre de la edición no se supo de los resultados, por el hermetismo que guardaron las autoridades de salud.
Fuente: Por Esto!
26 de enero de 2011
Inspeccionaron el hotel Wyndham
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario