26 de enero de 2011

“Vivales” en arrendadoras, dice Profeco

Varias arrendadoras de vehículos del destino se están aprovechando de los turistas, al cobrarles una suma excesiva de dinero por simples raspones en los vehículos, principalmente en motocicletas, lo que se ha registrado en muchas ocasiones y como prueba están las múltiples quejas que se han levantado ante la Unidad de Servicios de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Cabe resaltar que esto provoca una mala imagen del destino, por la ambición de varios arrendadores quienes con cada accidente vehicular que sufren los turistas a los que les rentan las motos tratan de sacarle todo el dinero que pueden, alegando toda clase de argumentos para hacerlo.
Según la información que proporcionó la jefa de la Unidad de Servicios de la Profeco en Cozumel, Ariadne Santín Coral, esta situación ha estado imperando en el destino debido a que los arrendadores muchas veces proporcionan motocicletas a turistas que jamás en su vida han manejado dicho vehículo.
Los turistas sólo tienen que presentar una licencia de automovilista para que les renten cualquier vehículo, pero en otros casos la situación es peor, porque no es necesario mostrar alguna licencia, debido a que se rentan motocicletas a menores de edad, mientras se cubran las tarifas de las arrendadoras.
Las últimas quejas que se levantaron en la Unidad de Servicios de la Profeco se registraron en el mes de diciembre, cuando dos turistas manifestaron que dos arrendadoras del primer cuadro de la ciudad les quisieron cobrar una suma excesiva de dinero por simples raspones o daños en vehículos que no ocasionaron los visitantes.
Pero gracias a la intervención del personal de la Profeco se logró evitar abusos contra los turistas, quienes recibieron el trato justo, para lo cual se tuvo que mediar directamente con los arrendadores.
Aunque no especificó el nombre de las arrendadoras que trataron de cometer el abuso en recientes fechas, Ariadne Santín Coral comentó que esta situación impera en el destino y las quejas no se han levantado en grandes cantidades debido a que algunos turistas no denuncian, ya que por el tiempo corto que tienen para visitar el destino deciden marcharse sin acudir a la Procuraduría.
“En innumerables ocasiones hemos visto que no se renta con una licencia de conducir de motociclista, muchas veces se les da el vehículo porque exhiben una licencia de automovilista, pero esto no es competencia de la Profeco, esto ya le compete a otras autoridades. Lo que nos dicen en las arrendadoras es que es una costumbre. Se deben tomar ya cartas en el asunto”, añadió.

fuente: Diario de Quintana Roo

0 comentarios: