27 de enero de 2011

Rescates en altamar

El martes elementos del Sector Naval ubicaron y rescatar a pasajeros de una embarcación que presentaban problemas mecánicos y que estaba a la deriva frente a la costa de Cozumel, en otro caso, los navales auxiliaron y trasladaron a un pasajero enfermo del crucero “Carnival Elation”, quien requería atención médica especializada, reportando su estado de salud como estable.
El primer rescate sucedió el martes por la mañana, luego que los elementos del Sector Naval, fueron alertados sobre una llamada de auxilio, por parte de la Capitanía de Puerto, la cual señalaba que los tripulantes de la embarcación menor “Mi querido Viejo”, solicitaban el apoyo de las autoridades para ser rescatados.

De esta manera los elementos del Sector Naval, iniciaron la búsqueda de dicha embarcación que estaba naufragando debido a una falla mecánica en motor de la lancha, y que fue localizada a catorce kilómetros al Sureste de las costas de la Isla, motivo por el cual fue remolcada a puerto sin ninguna novedad.
En otro caso atendió el reporte hecho por autoridades marítimas, en el cual mencionaban que un pasajero del crucero “Carnival Elation” de nombre Raymond Price, de 57 años de edad, de nacionalidad estadounidense, presentaba problemas de salud y requería atención medica especializada.
Motivo por el cual, personal a bordo de una lancha interceptora trasladaron al turista a las instalaciones del Sector Naval, que se localizan en la avenida Rafael E. Melgar entre las calles 7 y 11 Sur de la colonia Centro, para transportado a una clínica privada para su atención, su estado de salud se reporta como estable.

Fuente: Diario de Quintana Roo

0 comentarios: