27 de enero de 2011

Cerrazón por el caso del hotel Wyndham

Nadie de la Secretaría de Salud municipal quiso hablar acerca de la inspección llevada a cabo por autoridades federales y estatales de salud al hotel Wyndham, sin embargo, de manera extraoficial se supo que fueron recogidas más de 35 muestras de agua de habitaciones para analizarlas en el laboratorio con la finalidad de descartar o detectar la presencia de la bacteria “legionella”.
Ni Jorge Arturo Villanueva Marrufo, director del Hospital General y tampoco Roberto Lozano López, epidemiólogo de la misma clínica quisieron dar una explicación de la revisión efectuada desde las 9 de la mañana el pasado martes, los dos adujeron que corresponde al secretario estatal de Salud, Juan Carlos Azueta Cárdenas, hacerlo y para evitar problemas mejor callaron.
Sin embargo, extraoficialmente se supo desde el entorno mismo del complejo hotelero que por parte de la Comisión Federal de Protección Contra Riesgos sanitarios (Cofepris) acudió Rosario Díaz García en compañía del biólogo Jorge Pérez Cetina, y fueron los encargados de tomar las muestras de agua de la instalación hidráulica de aproximadamente 40 habitaciones escogidas al azar, cuyo resultado podría estar listo dentro de un mes.
De igual manera las mismas fuentes dieron a conocer que el 25 de noviembre del año pasado la Cofepris estatal a cargo de Marina González Zihel, llevó a cabo una inspección aunque no se sabe el resultado de la misma. Lo que da a suponer que ya sabían de la presencia de la bacteria de la Legionella como oportunamente lo informó el POR ESTO! de Quintana Roo a principios del mes de agosto del mismo año y aparentemente no hicieron lo adecuado para corregir la situación.
Hasta ahora no se sabe de alguna sanción en contra del mencionado hotel por parte de la Cofepris y tampoco se sabe algo de los resultados porque en Cozumel, ninguna autoridad quiere darlo a conocer.
De acuerdo al portal del diario digital de información turística, preferente.com, la familia del tenista de origen español y número uno del mundo Rafael Nadal, y el ex futbolista español Julen Lopetegui, compraron aproximadamente en el 2006 las instalaciones de este hotel y se lo dieron “en explotación a la cadena Wyindham”.

fuente: Por Esto!

0 comentarios: