16 de febrero de 2011

Belleza de Cozumel atrae turismo del más alto poder adquisitivo

Los yates “Prince Abdulaziz”, propiedad de la realeza de Arabia Saudita, y el “Meduse”, propiedad del magnate estadounidense Paul Allen, quien es socio del creador de Microsoft Windows, Bill Gates, pasan el día atracados en el puerto de Cozumel.

Ambos yates son considerados entre los más grandes y lujosos del mundo, por lo cual, este martes, los trabajadores, turistas y habitantes de la isla de las golondrinas se maravillaron con la presencia de ambas embarcaciones de gran dimensión y lujo.

Muchas personas se tomaron un tiempo para detenerse en el malecón y tomarles fotografías, dada la rareza de poder presenciar a dos embarcaciones de esta importancia en el mismo muelle y que podían ser captadas en una sola imagen.

Datos proporcionados en la Capitanía de Puerto indican que el primer yate en llegar a la isla de las golondrinas fue el “Meduse”, el cual ha permanecido en la rada de Cozumel desde el pasado 4 de febrero, mismo que se encuentra registrado bajo el nombre del magnate estadounidense Paul Allen, quien es uno de los más importantes socios de la mundialmente reconocida compañía de Microsoft Windows, propiedad del también magnate Bill Gates.

La embarcación cuenta con un sofisticado sistema satelital, a través de su antena de gran volumen, además de contar con un helipuerto donde descansa la unidad que el millonario utiliza para sobre volar el área, con el objetivo de buscar mejores lugares donde descansar, su dimensión es de 100 metros de longitud, el cual aloja a diez tripulantes entre personal de mantenimiento, capitanes, marineros y personal del servicio.

Igualmente, dieron a conocer que la embarcación “Prince Abdulaziz” que ocupa la tercera posición en el rating de los yates más grandes y lujosos del mundo, llegó a la isla de Cozumel durante el trascursos de la mañana del martes, el cual es propiedad de magnate Addullah perteneciente a la familia real de la Arabia Saudita.

Originalmente el yate, que mide 147 metros de eslora, con capacidad para alojar hasta 64 huéspedes, más los 25 tripulantes, pertenecía al fallecido rey Fahd, quien le puso el nombre “Prince Abdulaziz”, en honor a su hijo menor. Es de resaltar que con estas lujosas visitas, el destino turístico de Cozumel sigue demostrando que conserva su cualidad de atracción para las grandes personalidades del mundo, y que puede llegar a tener otro tipo de mercado turístico, por lo que es necesario planear algún tipo de estigia y complejidad para recibir a estos visitantes de gran importancia.

Fuente: El Quintanarroense

0 comentarios: