22 de febrero de 2011

Con azúcar “alto”, 41% de los que se practican examenes de glucosa

Aumentan los casos de pacientes con diabetes en su fase previa, todo ello a causa de los malos hábitos alimenticios y la falta de ejercicio, no obstante, la Asociación Nacional de Diabetes en Cozumel no cuenta con los suficientes medios para seguir implementando de lleno sus programas, todo ello a causa de falta de apoyos para que el organismo ayude a mas personas que portan este mal crónico. En base a los últimos estudios realizados por la Asociación Nacional de Diabéticos en la isla, el 41 por ciento de las personas que acudieron a hacerse las pruebas, salió positivo en sus niveles de glucosa, mismos que alcanzaron volúmenes desproporcionados, reconoció la presidenta del organismo, Lourdes Cabrera Maldonado.

Mencionó que cada que se hacen detecciones se han encontrado con casos nuevos en su fase previa en aproximadamente ese mismo porcentaje, con niveles de hasta 300 en glucosa, por lo que posterior a ello, se les canaliza a sus clínicas para que lleven el tratamiento correspondiente.
Indicó que las personas que ya tienen conocimiento de su enfermedad, acuden con sus niveles de glucosa desproporcionados, mientras que los que no se saben, ahí mismo se enteran de cual es su situación en materia de salud.

Manifestó que aun cuando la asociación ha trabajado desde el 2003 en llegar a más personas, desafortunadamente no han tenido el apoyo de parte de otras organizaciones a nivel local para que mas gente acuda a hacerse dicha prueba, pese a que con frecuencia se hacen actividades para fomentar los buenos habitos alimenticios y como sobrellevar la enfermedad.
Dijo que los pacientes que han hecho caso de su enfermedad, se les ha podido controlar y revertir el aumento en la glucosa en cifras normales, aunque haciéndoles hincapié que su cuerpo es una alarma, por lo que constantemente se deben de estar cuidando de forma permanente.

Fuente: diario de Quintana Roo

0 comentarios: