Como “de risa” califican regidores la disminución de cinco pesos que aplicó la naviera Cruceros Marítimos el pasado fin de semana en su boleto sencillo a los pasajes entre Cozumel y Playa del Carmen, por tan insuficiente y diminuta para apoyar la economía de la gente local ni para atraer más turismo.
El pasado fin de semana Cruceros Marítimos optó por bajarle cinco pesos a sus tarifas que la misma naviera había elevado de 140 pesos a 160 pesos por boleto sencillo, y ahora las redujo a 155 pesos.
En opinión de Jauberth Maldonado Euán, octavo regidor, “da risa la intención de la empresa. El pueblo cozumeleño esperaba más de ellos, pero de esta forma demuestran hasta qué poco grado están dispuestos a apoyar a la comunidad. Definitivamente el descuento que están aplicando no es suficiente”.
Considera que la naviera debería de ser más conscientes, pero “ya vimos hasta donde pueden y quieren apoyar a la comunidad, e incluso algunos lo ven como una burla porque cinco pesos no es nada, sin embargo, si ellos se sienten bien con esta rebaja, pues ya su conciencia estará más tranquila, aunque el pueblo de Cozumel esperaba mucho más de ellos”. Así también dice que no es vaga la idea de que el ayuntamiento cuente con una naviera, pues pudiera utilizarse recursos destinados a obras a veces innecesarias y destinarlos a la compra y operación de un barco que ofrezca precios accesibles a la comunidad.
Por su parte Antonio Cervantes Bautista, noveno regidor, presidente de la Comisión de Ecología, dice que la medida no es suficiente para la economía de los cozumeleños porque no sirve de nada y menos en la búsqueda de mayor flujo de turismo al destino, señaló. En su opinión es necesario que las autoridades a nivel federal intervengan para que los isleños tengan la oportunidad de contar con una buena tarifa para salir y entrar a Cozumel, “pues no se puede seguir viviendo con las manos atadas”.
En consideración de José Guadalupe Chacón, la repentina alza y luego reducción a las tarifas que maneja Cruceros Marítimos, es una falta de compromiso con el pueblo cozumeleño, que es el que le da soporte a la naviera, y es insuficiente este gesto para poder hablar de una verdadera ayuda a los residentes locales.
Agrega que es una lástima que aún no haya podido entrar una tercera naviera durante este trienio municipal que está por concluir, sin embargo, espera que el proyecto cuaje en el mandato de la siguiente administración, aunque en su consideración de lograrse debería estar a favor de los isleños para ofrecerle una tarifa justa y no caer en el mismo juego abusivo de Ultramar y Cruceros Marítimos.
Fuente: El Quintanarroense
1 de febrero de 2011
Risible el descuento del pasaje
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario