1 de febrero de 2011

Náuticos, felices con Calderón

Los operadores náuticos están seguros que en el destino se tendrán resultados positivos con la visita que hizo el Presidente, Felipe Calderón Hinojosa, para participar en un programa que permitirá impulsar su decreto del 2011 como el “Año del Turismo en México”, mediante el cual se mostraron las belleza naturales de la Isla, pero principalmente la diversidad en arrecifes.

Esta declaración fue hecha por el encargado de la comisión de seguridad y prevención de la Asociación Nacional de Operadoras Acuáticas y Turísticas en Cozumel, César Zepeda Escamilla, al hablar sobre los beneficios que dejará la visita que hizo el Ejecutivo federal a Cozumel, quien entre las bellezas naturales de la Isla mostró los principales arrecifes, al productor y conductor del programa “The Royal Tour”, Peter Greenberg.
“Tendrá un impacto positivo porque la gente se va a dar cuenta lo que viene siendo la laguna de Colombia, el Cielo con las famosas estrellas y el complejo de mejor arrecife más preservado y mejor posicionado en el Caribe que es el arrecife de Palancar, con todos sus túneles, cuevas, sus laberintos de columnas coralinas que son las que lo hacen muy interesantes y mantienen entre los mejores arrecifes del mundo”, subrayó.
Al hablar sobre este tema, César Zepeda Escamilla dijo “me acuerdo cuando el Presidente Ernesto Zedillo fue un día a nadar con los tiburones ballena en el Estado y fue un impacto a nivel nacional muy fuerte, porque mucha gente no sabía que existía el tiburón ballena. El hecho de que el Presidente se acercaba a esa área fue algo que se dio a conocer en toda la República mexicana.”
Mencionó que se espera que la cantidad de buzos que visiten la Isla de Cozumel incremente considerablemente con la participación que tuvo el primer mandataeio, Felipe Calderón Hinojosa, en el programa “The Royal Tour”, por lo que se tiene la expectativa de rebasar los 500 a 700 amantes del buceo que se atienden en temporada alta y los 200 a 400 que se registran diariamente durante la baja.
Por otra parte, al hablar sobre las acciones que deben de emprender los operadores náuticos, para contribuir a estos esfuerzos, agregó que “ahora el arma más fuerte que existe son las redes sociales. Son las que ramifican la información de un destino turístico. Los turistas que tienen solvencia económica para salir a viajar y tomarse tiempo para ir a bucear es gente que normalmente esta conectada a las redes sociales”

Fuente: Diario de Quintana Roo

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