19 de febrero de 2011

“Yo soy inocente”

“Siento mi mente como si fuera un disco, me siento aturdido, me siento de la chingada pues. Lo único que quiero es justicia, que busquen al culpable, porque yo soy inocente. Estoy pagando un delito que nunca cometí, mientras el culpable anda campante por ahí”, fueron las palabras de Nelson Pérez Torres, presunto homicida de la mujer de origen polaco. Y reitera que fue torturado para declararse culpable, y que no sólo lo golpearon en las instalaciones de la policía judicial, sino también de noche en el sitio donde fue encontrado el cadáver, además dijo que le ofrecieron dinero para echarse la culpa.

Entrevistado en el penal de Cozumel, Nelson mantuvo en todo tiempo un semblante alicaído, triste, con los ojos llorosos. Mencionó que pasan muchas cosas por su cabeza, y clama por justicia al decir que lo culpan de un delito que no cometió. Aseguró mantener vivo el recuerdo de lo que hizo aquel viernes 4 de febrero al salir de su trabajo, y relata que llegó minutos después de las 18 horas de la tarde a su casa ubicada a 500 metros monte adentro a la altura del kilometro 5.5 de la carretera transversal.
Señaló que al arribar entró como de costumbre a su cuarto a escuchar música, y luego de bañarse, y cenar, se acostó pero fastidiado por la música, apagó el equipo de sonido y se durmió. Al otro día temprano fue a trabajar, sin contratiempos.

Su vida cambió el martes 8 de febrero, cuando fue llevado a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para interrogarlo. Afirmó que fue golpeado por los judiciales para que se declarara culpable de la muerte de la extranjera sólo por decir que la conocía y explica que ella llegaba ocasionalmente al bar Barracruda donde trabajaba, mas no frecuentemente. Aseguró también que agentes de la policía judicial lo llevaron de noche al lugar donde fue hallado el cadáver, aunque no recuerda bien cuándo ni a qué hora, pero que entre cuatro de ellos lo golpeaban para que dijera supuestamente cómo la había matado.

Afirmó que les dijo no saber nada, lo que originaba que le continuaran pegando en la espalda y cabeza, además que le colocaron una bolsa en la cabeza, y lo apuntaron con una pistola, exigiéndole que dijera dónde estaba la computadora y pertenencias de la occisa.

Llama la atención que la PGJE anunció encontrar al supuesto asesino, sin embargo, las pertenencias de la mujer nunca las hallaron y trascendió que al paramédico que encontró a Monika Markiewicz de manera fortuita, fue llevado a la PGJE para que declarara la semana pasada y le estaban diciendo que devolviera las pertenencias de la occisa.

Nelson Pérez Torres pide justicia a las autoridades pues asegura que nunca cometió ese delito y dijo que en la policía judicial le ofrecieron dinero para declararse culpable, aunque no pudo recordar la cantidad exacta. Los familiares de él habían dicho cuando se supo del caso que la cantidad presuntamente ofrecida fue de 35 mil pesos.

Fuente: Por Esto!

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Como es posible que permitamos habitantes de Cozumel, que sigan pasando estas cosas que empañan y enlodan el buen nombre de la isla.Isla que es visitada por millones de turistas de todo el mundo y que es considerada isla de PAZ. Porque los enfuerzos de la policia son encaminados en encontrar gente humilde que no tiene medios para defenderse. Por qué gastan sus energías precisamente en eso, en buscar a la personas que no tienen familia, que son muy humildes y economicamente les quede dificil defenderse. Por qué la familia de este joven tiene que resignarse a ver a su familiar tras las rejas pagando un delito ajeno. Porque mejor el poder judicial no usa esas energías en investigar y llegar al fondo de la verdad. Acaso no es ese el objetivo principal de la justicia..., velar por sus ciudadanos, porque sus derechos se cumplan?? En México serinocente no basta para quedar en libertad!!! Mientras las cerceles las llenan de gente inocente, los delincuentes andan libremente cenando en restaurantes, dando discursos, creando fundaciones, figurando en portadas de revistas. Esa es la justicia que nos protege y de la que debemos sentirnos confiados y seguros? creo que estamos perdidos amigos de Cozumel.

No seamos indiferentes, que hoy le está sucediendo a este joven, mañana puede ser alguien de tu familia o muy allegada a ti.
Los invitoa ver presunto culpable, se refleja la historia de este joven en esa película.