Este miércoles se definiría en sesión de cabildo si continúan circulando las calesas en Cozumel o se designa una fecha para que no transiten más, pero es seguro que no se le heredará este polémico asunto a la siguiente administración municipal, dio a conocer el alcalde Juan Carlos González Hernández.
“Se llevará a cabo una sesión de cabildo este miércoles en donde al parecer uno de los puntos a tratar será el tema de las calesas, donde se va a determinar si seguirán circulando o se tomará la decisión de definir la fecha en que no lo harán más por las calles de Cozumel”, comentó el edil.
El mandatario saliente no cree que este polémico tema, el cual ha sido objeto de denuncias por parte de grupos ambientalistas y de algunos que velan por el bienestar animal, se le vaya a heredar a la siguiente administración municipal que entrará a tomar el cargo el próximo 10 de abril.
Afirma que en lo que respecta a la actual administración municipal se hará valer la ley “si el reglamento dice que ya no pueden circular por las calles pavimentadas, pues nosotros vamos a tener que hacer cumplir el reglamento”, dijo.
Como se recordará, la Ley de Protección y Bienestar Animal del Estado de Quintana Roo, en su artículo 29, fracción XI, prohíbe el tránsito de vehículos de tracción animal en calles asfaltadas de la entidad. Dicha ley fue publicada en el Periódico Oficial el año pasado y Cozumel es el único municipio en donde existen estas calesas circulando en sus vialidades.
Añade que tuvo una plática con uno de los dueños de estos carruajes y le preguntó cómo es que los caleseros si ya sabían que existía una ley aprobada por el Congreso del Estado no buscaron un acercamiento con los congresistas, en ese entonces, cuando fungía como diputado Aurelio Joaquín o a la diputada Geny Canto para hacerles ver sus inquietudes y no considera justo que ahora que se tiene que aplicar la ley “le quieran echar la bronca al cabildo porque no fue una decisión de los regidores”, dijo.
Señaló tajantemente que su administración municipal hará valer la ley antes de que culmine su mandato.
Respecto a las alternativas que se había barajeado como posibilidad para los caleseros una vez que dejen de laborar en este rubro, como mudarse al poblado de El Cedral con las carretas o cambiarlas por otro tipo de vehículos, dijo que “nadie de ellos se han acercado, parecen estar muy tranquilos, si no les interesa a ellos, a mí menos”.
Fuente: Por Esto!
16 de marzo de 2011
Hoy decidirán futuro de caleseros
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario