26 de marzo de 2011

Mejoría salarial a bomberos

El salario de los elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos y de la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito, Policía Turística y Montada, incrementó 20 por ciento durante esta administración, una cifra superior a la contabilizada en la anterior, ya que en el Gobierno pasado solamente fueron 10 puntos porcentuales. Esta información la dio a conocer la directora de Recursos Humanos, Catalina García de la Cruz, quien dejó claro que la administración cerrará con un porcentaje mayor, debido a que no se ha aplicado aún el aumento que prometió en recientes fechas el munícipe, Juan Carlos González Hernández, en el caso específico de los policías.

Recordó que en recientes fechas se entregó equipo a los elementos de la Policía Preventiva, para lo cual se realizó un evento en el que se dio a conocer que los agentes de la corporación policiaca tendrán un incremento salarial, pero no se ha definido el porcentaje que se aplicará.

Son un total de 34 elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos y 449 de la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito, Policía Turística y Montada, los que se han beneficiado con el incremento salarial del 20 por ciento, lo cual les ha permitido mejorar su calidad de vida, pero sobre todo, garantizar el bienestar de sus familias.

Al detallar los aumentos que se han contabilizado durante el periodo de la administración de Juan Carlos González Hernández, la funcionaria refirió que en el 2008 se aplicó un aumento del 8 por ciento, en el 2009 fueron 7 puntos porcentuales y en el 2010 un cinco porciento, tanto para los bomberos como para los policías preventivos.

Agregó que en cuanto a la Dirección de Seguridad Pública en la actual administración incrementó la cifra de elementos y aunque no especificó la cantidad, agregó que la última cifra que se contrató fueron 40 agentes.
Es importante mencionar que con los incrementos salariales se ha buscado que los elementos policiacos tengan ingresos suficientes para prevenir que colaboren con la delincuencia organizada, al ser tentados con cantidades superiores de dinero.

fuente: Diario de Quintana Roo

0 comentarios: