26 de marzo de 2011

Siguen apareciendo deficiencias en el nuevo Rastro Municipal

Salen a relucir deficiencias de la obra del recién estrenado rastro municipal, a parte de que los depósitos de almacenamiento de aguas negras no funcionan ya tienen varias grietas y en algunas se nota filtración de la descarga sanitaria que resguarda.

A menos de cuatro días de que fue inaugurado este edificio, comenzaron a surgir los llamados vicios ocultos en los trabajos que generaron una inversión de 12. 5 millones de pesos en infraestructura y 5 millones de pesos en equipamiento, de acuerdo a datos oficiales.

Sumado al nulo funcionamiento de los tres tanques de la planta de tratamiento de aguas negras que provocan pestilentes aromas por los residuos sanitarios almacenados y que no se descargan en la red de drenaje, ahora se puede notar en la cara Sur de dos de los tanques, fisuras o grietas en las que sobresalen leves ramificaciones de escurrimiento de aguas negras.

Las fisuras no son privativas de un solo tanque, pues lo mismo sucede con otro depósito más, en ambos sobresalen las deficiencias en sus lados Sur y Norte, sólo que en algunos casos ya les colocaron un recubrimiento sellador como recurso de reparación, aunque sólo en un tanque.

Fuentes al interior de este inmueble relatan que a dos días antes de la inauguración de este recinto, el tanque elevado para almacenamiento de agua potable, fue llenado, sin embargo, el líquido empezó a filtrarse y los del rastro decidieron vaciar el contenido por la madrugada para que al día siguiente se le pudiera “pasar una mano de impermeabilizante”.

Hasta el momento ninguna autoridad sanitaria laborando en la localidad, ni Flor Lara Mena, coordinadora de Protección Contra Riesgos Sanitarios, ni Blanca Uch Mezo, regidora municipal, presidenta de la Comisión de Salud, ha acudido al rastro a verificar las condiciones higiénicas en las que operan.

fuente: Por Esto!

0 comentarios: