11 de marzo de 2011

Navieras, a comparecer ante la SCT

Cita a comparecer la SCT a los apoderados de las empresas de barcos que dan el servicio a Playa del Carmen para que expliquen los motivos del aumento de precio y por qué no se consulta o informa esto a la comunidad.

Fue nuevamente el grupo ecologista Citymar, formalmente conformado apenas por un puñado de ciudadanos, el que le hubo de mostrar cómo hacer el trabajo a las autoridades.

Como se recordará, el pasado 3 de enero, los cozumeleños se levantaron con la noticia de que el boleto de barco había subido un 14 por ciento su precio.
El aumento fue aplicado primero por la empresa Cruceros Marítimos del Caribe, del consorcio Molina/Aviomar, y pocos días después hizo lo mismo la naviera Ultramar.

Como respuesta a esto, la gente de la isla marchó el pasado 5 de enero del palacio municipal a la sede de la capitanía de puerto, representante de la SCT en la isla.

Sin embargo, a esa inconformidad nadie le dio sustento ni forma legal… salvo el grupo de ecologistas que dirige la cozumeleña Guadalupe Alvarez.
En aquella ocasión, la señora Alvarez dijo que si la autoridad municipal enviaba más cartas como la de ella a la SCT, ésta se vería forzada a tomar cartas en el asunto.

No se sabe si el ayuntamiento lo hizo, pero los civiles sí y ahora, acaban de recibir una notificación por parte de la SCT a través de la Dirección General de Puertos y Marina Mercante, firmada por el director de registro y programas, Saturnino Hermida, en la que se les hace saber en su calidad de demandantes, que ya se ha citado a comparecer a los representantes de las empresas para que respondan a las acusaciones de monopolizar en los hechos el mercado del transporte de pasajeros y estableciendo un precio fuera del alcance de muchos en la isla que, además, no tenemos otra opción.

Los requerimientos correspondientes los recibieron ya los apoderados legales de las empresas, Carlos Priesca Mastreta en el caso de Cruceros Marítimos y Marco Vinicio Javier Gallardo Espinoza del grupo Ultramar.

Fuente: Por Esto!

0 comentarios: