11 de marzo de 2011

Parabuses, en veremos reconoce director de Obras Públicas

Aún no existe fecha para aterrizar el proyecto que incluye la colocación e instalación de 100 parabuses y la misma cantidad de mupis de publicidad en la Isla, el cual está en proceso de licitarse, informó el director de Obras Públicas del Ayuntamiento, Youssef Salim Achach Carrillo. Como se dio a conocer en su momento, el Congreso del Estado aprobó al Ayuntamiento de Cozumel concesionar por un plazo de 15 años el uso de la vía pública, para la instalación de parabuses y mupis de publicidad, cuya inversión será hecha por la empresa que gane la licitación, la cual proporcionará un porcentaje de los contratos de publicidad que realice, pero hasta el momento no se han especificado cantidades.

El director de Obras Públicas, Youssef Salim Achach Carrillo comentó que la intención es aterrizar el proyecto en la actual administración, pero hasta el momento no se ha definido una fecha específica para comenzar con los trabajos y la licitación está por realizarse, para que se defina que empresa llevará a cabo los trabajos.

Los 100 parabuses y mupis (letreros de publicidad con iluminación) se instalarán de manera estratégica en varios puntos de la ciudad y aunque no se especificó alguna fecha de inicio, se reiteró que se pretende iniciar en la actual administración y las ganancias se comenzarán a palpar hasta la próxima.
Los parabuses consistirán en la instalación de banquetas fabricadas de acero al igual que toda la estructura; el techo de cada uno tendrá 4.95 metros de largo y 1.75 de ancho, los cuales serán diseñados para que estén sentadas seis personas a la vez, mientras esperan su transporte o solamente para descansar.

Mientras que los mupis que también serán fabricados en acero, tendrán dos pantallas para publicidad, mismos que tendrán 1.40 metros de ancho y 2.50 metros de alto, además de que sus puertas estarán elaboradas a base de cristal de seis milímetros y tendrán lámparas balastras necesarias para su completa iluminación con encendido automático.
En este proyecto la empresa que gane la licitación tendrá que invertir aproximadamente 14 millones de pesos, la cual tendrá en concesión la vía pública por un plazo no mayor a 15 años, como lo determinó el Congreso del Estado.

fuente: Diario de Quintana Roo

0 comentarios: