Con la quema de Juan Carnaval y la lectura del Testamento, fueron despedidos ayer de manera pública, los Soberanos del Carnaval 2011, en un interesante evento musical realizado en el Parque Juárez, donde también se entregaron reconocimientos y premios de los ganadores de los diferentes concursos que se organizó durante el Carnaval.
El máximo soberano, Fernando “Nando” Morejón, dio lectura al Testamento, donde dejó herencias y recomendaciones para algunos políticos y empresarias. Después dio pie a la quema de “Juan Carnaval”, ante la presencia de cientos de turistas y cozumeleños.
En representación del presidente municipal, Juan Carlos González Hernández, estuvo su esposa, Virginia Alcérreca de González, quien en compañía de la Tesorera, Juanita Alonso Marrufo; de la Secretaria General del Ayuntamiento, Lilia Mendoza González; del Oficial Mayor, Edwin Arguelles González, y de los Esperadores y Reyes del Carnaval, se encargó de otorgar los premios y reconocimientos a los ganadores de los diversos concursos que se organizó. Los primeros en la lista fueron los ganadores del concurso de disfraces. En la categoría maternal individual resultaron ganadores, de mayor a menor, “La Reina de las Mariposas”, “El Arlequín” y “La Sirenita”; en la maternal en pareja, “Primis Cua Cua”, “Gemelas en el País de las Maravillas” y “Stuar y Pelusa”; en la kínder individual, “Avatar”, “Pequeña Pirata” y “Diosa Maya”; en kínder en pareja, “Piratas Carnavaleros”, “Serpientes Emplumadas” y “Príncipe y Odalisca”; en primaria individual, “El Cisne”, “Mario Bross” y “Miss Carnavalera”; y en primaria en pareja “Fantasía Veneciana”, “Furia de Titanes” y “Bucaneros”.
En el concurso de disfraz en categoría libre individual, resultaron ganadores de los tres primeros lugares, “Egipto”, “Fantasía Hindú” y “Neptuno”, respectivamente, mientras que “Antonieta y Carlos V”, “Cisne Blanco y Cisne Negro” y “Transformes”, fueron reconocidos por su destacada participación, en el que también fueron premiados “Sweet Delicious” y “Que Payasos”, en la categoría libre en grupos; también fueron galardonados “Príncipe de Persia”, “Rey Maya” y “Rumbera Africana”, quienes resultaron ganadores en la categoría de disfraz de mascotas.Uno de los momentos más esperados fue la premiación a las mejores comparsas, en la categoría kínder, el primer lugar fue para “Magia y Encanto Carnavalero, y el segundo para “Isleños Kids”.
En la categoría primaria, el tercer lugar fue para la comparsa “Alegría Caribeña”, el segundo para “VIP”, y el primer lugar para “Estrellas Latinas”. En la categoría juvenil, los ganadores del primer sitio “Diamantes de la Luna”, y el segundo lugar “Estrellas de Fuego”. En la categoría libre, los ganadores fueron: “Terra Festiva” en el tercer sitio, “Energía Caribeña” en el segundo y en el primer lugar “Show Latino”.
El comité organizador del Carnaval también premió a los mejores carros alegóricos. En la categoría pequeños, resultaron ganadores “El país de las Mariposas”, “Mundo Maya” e “Isla Palmera”. En la categoría medianos, “Golondrina”, “Transformes” y “Diosa Ixchel y Kukulkan”, mientras que en la categoría carros grandes, el primer lugar fue para “Tequila con limón”, el segundo “El Mago de Oz”, y el tercer sitio para “Liga de la Justicia”. El ganador del torito Wacax-ché fue para “El pajarito listón azul”, quien recibió el reconocimiento de la gente quien se divirtió con las ocurrencias durante los paseos.
Los Reyes y Emperadores del Carnaval; el director de Educación, Augusto Novelo Cárdenas; la directora de Cultura, Minerva María Hadad; la directora del DIF en el Municipio, Rita Rodríguez Alonso; y los creadores del poster del Carnaval David Hernández y David Ramírez, así como el Señor Espectáculo, Fernando Ferraez, recibieron reconocimientos especiales por su participación en esta gran fiesta centenaria.
Adolfo Dzay y su esposa Esther Chulim, la comparsa “Show Latino”, la familia Novelo Núñez, el señor Nicolás Algarra y su esposa Gladys Novelo, Elena Ricalde Sansores, Luis Perera y doña Yolanda Pérez, el coreógrafo Pedro Pérez Bacab, Armando Jiménez Bonastre, la familia López Mena, Delfina Ruiz Escamilla, René Celestino Lara, el edil de Cozumel, Juan Carlos González Hernández y el Gobernador del Estado, Félix González Canto, fueron reconocidos por el Ayuntamiento a través de la entrega de diferentes premios entre ellos el “Antifaz dorado”, por su valiosa participación durante los Carnavales de Cozumel, en los que han derrochado creatividad, fantasía, entusiasmo y, sobre todo, amor por las tradiciones cozumeleñas.
Fuente: el Quintanarroense
11 de marzo de 2011
Culmina festejo con testamento de Juan Carnaval
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario