9 de abril de 2011

Gerente de hotel se queja por golpiza

María Estefana Sauri de Jiménez exige justicia a las autoridades del municipio, debido a que su hijo fue golpeado por el extranjero Matthew Aaron Henderson que radica en la Isla, quien con lujo de violencia arremetió verbal y físicamente su contra cuando labaraba en un centro de hospedaje.

La agresión se registró el miércoles a las 11:25 horas, dentro del centro de hospedaje denominado “Hostelito”, localizado en la avenida 10 con calle 2 de la colonia Centro, cuando el afectado Deyner Alfonso Jiménez Sauri realizaba sus funciones como gerente de dicho negocio.

En este sentido, María Estefana refirió que hasta dicho hotel del cual es propietaria llegó el extranjero y le comenzó a reclamar a su hijo sobre el cobro de mil 500 pesos que se le hizo a una huésped de origen asiático que rentó por tres semanas en el “Hostelito”, el cual se le había cobrado a dicha extranjera por concepto de consumo de energía eléctrica.

El extranjero sostenía una relación con la asiática, de la cual se desconoce su nombre, por lo que al saber que se le había cobrado tal cantidad de dinero, le fue a reclamar al gerente del centro de hospedaje, aun cuando la extranjera ya no se encontraba hospedada y ya se había marchado de la Isla.
Matthew Aaron Henderson llegó y exigió inicialmente el nombre del dueño del hotel, por lo que ante la insistencia Deyner Alfonso se presentó como gerente del hotel y le preguntó el motivo de su insistencia, recibiendo como respuesta un puñetazo en el rostro por parte del extranjero y después lo escupió en cuatro ocasiones.

María Estefana Sauri de Jiménez dejó claro que esto no fue todo, ya que después que el extranjero le reclamó el cobro de mil 500 pesos que se le hizo a la asiática, con la cual sostenía una relación, lo volvió a golpear en el rostro, y también lo pateó.

Comentó que durante las agresiones el extranjero tachó de indios a los mexicanos y manifestó que gracias a él los cozumeleños saben inglés, debido a que es propietario de una escuela donde enseñan este idioma, denominada Spanish, English Academy (SEA), la cual se localiza en la avenida Benito Juárez con avenida 30 de la colonia Adolfo López Mateos.

Asimismo, al manifestarle el gerente del hotel que iba a solicitar el apoyo de las fuerzas policiacas, el extranjero se comenzó a mofar del sistema de justicia del país, expresando con todo tipo de ofensas que los elementos policiacos no podían tocarlo, pero finalmente el afectado pidió la ayuda a los guardianes del orden y estos llegaron hasta el hotel y lograron la detención de Matthew Aaron Henderson.

Luego de esto, el afectado acudió el mismo miércoles en la mañana a poner su denuncia a las oficinas del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) que se encuentran a un costado de Seguridad Pública, donde el agente en turno le manifestó al agraviado que no podía levantarse ninguna demanda, ya que no tenía los huesos rotos y tampoco estaba emanando sangre.

Por tal motivo hasta la noche de ese mismo día, con el apoyo de otros familiares el agraviado acudió hasta las oficinas del MPFC que se localizan en la avenida 65, para intentar de nuevo poner una denuncia y una agente de la dependencia también le dijo al afectado que no podía tomarle la denuncia, pero los consanguíneos no cedieron hasta que finalmente pudo levantarse una averiguación previa, en contra de Matthew Aaron Henderson.
Sin embargo, debido a que la demanda no se levantó de manera oportuna, porque las autoridades del MPFC no quisieron, Matthew Aaron Henderson no pudo permanecer encarcelado, ya que con el apoyo de un abogado logró salir en tres horas pagando una multa en Seguridad Pública.

A todo esto, la mamá del agraviado pide justicia a las autoridades locales, pero principalmente a las migratorias, ya que por medio de investigaciones que ha hecho se supo que Matthew Aaron Henderson es una persona que ya ha cometido otros desmanes en contra de más cozumeleños, a los cuales los trata como “basura” al sentirse con influencias, a pesar de encontrarse en un país que le hadado todas las oportunidades para que pueda habitar, tener un negocio y gozar de todos los servicios a los que tienen derechos los mexicanos.

Invitó a todas las personas que hayan sido víctimas de Matthew Aaron Henderson, a que se acerquen al “Hostelito” ya que se están juntando firmas para ser presentadas ante las autoridades migratorias para que se tomen cartas en el asunto.

Como dato adicional, la mamá del afectado comentó que la asiática que habitaba en el “Hostelito” se le dio la oportunidad de hospedarse en el lugar con una tarifa muy económica, ya que se encontraba sola en la Isla y con un hijo, a la cual visitaba en ocasiones Matthew Aaron y en esos momentos se escuchaban gritos y golpes en su cuarto, por lo que se presume que la extranjera se fue de la Isla para ya no verlo más y esto fue otro de los motivos que enfureció a Matthew Aaron, por lo que al intentar desquitarse con alguien se le hizo fácil agredir al gerente del centro de hospedaje.

Fuente: Diario de Quintana Roo

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Cheque esta liga, parece que el tal matheww es un convicto y pedofilo

Matthew Aaron Henderson

http://www.homefacts.com/offender-detail/GA290990DC9/Matthew-Aaron-Henderson.html

saludos

Anónimo dijo...

el foto en esa liga no es de matthew. lo siento, pero debes checar antes de poner algo asi tan fuerte por favor.

Anónimo dijo...

Aunque no se justifica de ningún modo la agresión, creo que la iniciativa que la mamá del agraviado está tratando de realizar, pretende llevar la situacíón más allá de lo que realmente es. Puede suponerse que al tratar de que las autoridades migratorias tomen cartas en el asunto está pretendiendo que se invite al señor Matthew Henderson a abandonar el país, lo cual provocaría el cierre de su negocio y como consecuencia el dejar sin empleo a las personas que con él laboran, además de privar a la isla de una buena escuela de inglés accesible para muchos cozumeleños.
Es muy triste comprobar que en nuestro país cada quien ve por sus propios intereses y no por las consecuencias y daños a terceros que las acciones que inician pueden acarrear.

Anónimo dijo...

El señor Handerson es, o debería ser responsable de sus actos, no tengo conocimiento de que muchas personas trabajen para el, es un negocio con pocos empleados que ofrece un pésimo servicio, es ademas conocido por ser una persona conflictiva, no creo que haya algun beneficio directo para los cozumeleños y en varias ocasiones se le ha escuchado referirse a los cozumeleños como indios y otras palabras muy despectivas. Si no se hace justicia ahora, es cuestión de tiempo antes de que haga algún otro desmán en la isla.

Anónimo dijo...

Yo conozco a este tipejo y esta LOCO de atar! Merece estar en un manicomio y SE lo que digo.