1 de abril de 2011

Preparada CROC para dar préstamos a sus agremiados durante temporada baja

Una vez que concluyan las vacaciones de Semana Santa comenzará la temporada baja en el sector hotelero, por tal motivo la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) se prepara para apoyar a los agremiados, informó el secretario general de esta organización en la Isla, Marco Antonio Torres Ruiz. Al respecto, el representante de la Confederación en la ínsula explicó que la organización obrera maneja un programa que se llama “Presta CROC”, por medio del cual se beneficia a los trabajadores con determinadas cantidades de dinero para pasar tiempos difíciles como lo es la temporada baja.

En este sentido apuntó que por medio del programa se hacen préstamos desde los cinco mil pesos a los agremiados que los soliciten, pero la cantidad puede ser mayor, dependiendo del salario base que perciben los obreros en las empresas que laboran, cuyo interés es del 60 por ciento anual.

Marco Antonio Torres Ruiz mencionó que “Presta CROC” se maneja a nivel nacional, el cual afirmó que otorga un interés más bajo que el que proporcionan las instituciones bancarias, cuyo programa se estará utilizando durante la temporada baja para ayudar a los obreros a sortear los tiempos difíciles que les espera.

Pero el secretario general de la CROC en Cozumel dejó claro que no se vaticina una temporada baja muy cruda, ya que han advertido que la ocupación en los hoteles ha sido más alta que en otros años, por lo que se espera que no baje de manera considerable una vez que concluyan las próximas vacaciones de Semana Santa.

Agregó que como cada año se estarán manejando el mismo sistema de trabajo para aminorar los gastos operativos en las empresas hoteleras, en este caso otorgando vacaciones y días solidarios a los empleados, para descargar un poco la nómina y pueda garantizarse la permanencia de los mismos, sin despidos que lesionen a las familias cozumeleñas.

Fuente: Diario de Quintana Roo

0 comentarios: