6 de mayo de 2011

Anuncian exámenes biométricos para policías

De acuerdo con la información proporcionada por el titular de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito, los 420 agentes que laboran en la corporación deben ser sometidos a pruebas biométricas para lograr su fácil localización, ante la posibilidad de que se vean involucrados en la comisión de algún delito.

Sin embargo, pese a que se viene hablando de esta disposición federal desde hace varios días, hasta el momento se desconoce cuándo y dónde comenzarán a aplicarse.

La única forma de saber si un policía en la Isla de las Golondrinas no ha estado involucrado en hechos delictivos, es una simple carta de no antecedentes penales, documento que se les exige al momento de ingresar a la corporación y una revisión en la base de datos "Plataforma México".

Eduardo Isidro Gutiérrez Sánchez, comisionado de la Policía Preventiva, explicó que los datos biométricos permitirán mayor control y ubicar al personal en activo o los que en su momento abandonen la corporación.

Se sabe que policías en activo o que formaron parte de corporaciones policíacas municipales, estatales y federales se han pasado a las filas del crimen organizado y se les ha relacionado con robos, secuestros y narcotráfico.

La base de datos contendrá un registro de huellas dactilares, de voz, una fotografía actual en alta definición y las características genéticas (ADN) a través de sangre, orina, saliva y cabello. Se sabe que esto tomará ocho meses, pero no pudo indicar la fecha de inicio.

La información estará a disposición de las secretarias de Seguridad Pública federal y estatal.

Fuente: Novedades de Quintana Roo

0 comentarios: