Cozumel tiene en activo 437 elementos en la dirección de Seguridad Pública, de los cuales sólo el 25% cuentan con estudios de preparatoria; del 75% restante, únicamente el 13% está en proceso de terminar sus estudios de nivel medio superior. De acuerdo a las disposiciones fijadas por la Secretaria de Seguridad Pública Federal (SSPF) las nuevas contrataciones deben cubrir como requisito estudios mínimos de preparatoria.
Hay 50% menos policías de los que se necesitan en el municipio, que es catalogado como el más seguro del país por sus bajos índices de criminalidad.
El director de Seguridad Pública, Eduardo Isidro Gutiérrez Sánchez dijo que en los convenios firmados entre el Sistema Nacional de Seguridad Pública y el gobierno municipal, la totalidad de los elementos que integran la corporación deben de contar como mínimo con el nivel educativo de preparatoria. Esto como parte del proceso de unificación de policías a nivel nacional y de cumplir con el requisito que marca el Subsidio de Seguridad para los Municipios.
De los 327 elementos que no cuenta con el nivel académico requerido, sólo 45 se han inscrito a preparatorias abiertas o asesorías para presentar el examen del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior.
Los policías tienen hasta el mes de junio de 2013 para culminar sus estudios de preparatoria. Quienes no cuenten con el certificado que acredite el nivel medio superior causaran baja inmediata.
En Cozumel la representación del sistema de preparatoria abierta se ubica en las instalaciones del Colegio de Bachilleres y es la única instancia oficial para cursar estudios de nivel medio superior bajo el sistema abierto. En el Museo de la isla se apoya con los trámites.
fuente: Novedades de Quintana Roo
20 de mayo de 2011
El 75% de los policías de la isla no ha concluído la preparatoria
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario