A fin de mantener a los delincuentes a "raya" y prevenir los actos vandálicos, jefes de corporaciones policiacas del estado, municipal y de las fuerzas armadas, sostuvieron una reunión "clave" en el edificio de la Procuraduría General de Justicia.
A su salida, el secretario general del gobierno municipal, Jorge Alberto Martín Azueta, explicó que en esta reunión se analizaron resultados, avances y logros obtenidos en materia de seguridad y prevención de delitos de las últimas dos semanas.
Explicó que a través del intercambio de información entre mandos de las corporaciones policiacas, se sabe con exactitud que existen 16 bandas delictivas en la Isla, quienes operan en distintas colonias y calles.
"Este tipo de reuniones, nos permiten identificar las zonas vulnerables para replantear esquemas de trabajo, con la intención de mejorar la vigilancia en las colonias y prevenir los actos delictivos en todas sus modalidades", indicó.
A pesar de que Cozumel, está considerado como uno de los municipios de más bajo nivel delictivo en Quintana Roo, Martín Azueta, aseguró que no se puede bajar la guardia en esta lucha contra los grupos delictivos.
Comentó que el gobierno municipal que encabeza Aurelio Joaquín González, tiene especial intereses en preservar la seguridad de los cozumeleños y resguardar el orden y tranquilidad de las colonias y calles de la Isla.
"El presidente municipal, ha instruido al jefe de la Policía Municipal a redoblar esfuerzos e reforzar los operativos a fin de prevenir los actos vandálicos para tranquilidad de todas las familias", indicó el funcionario.
Respecto a la presencia de la Policía Federal en las calles de la Isla, Alberto Martín Azueta, aseguró que no interfiere en la labor de vigilancia que realizan los elementos de Seguridad Pública y la Policía Judicial del Estado.
Además, aseguró que los elementos de la Policía Federal, no pueden detener a ningún automovilista o motociclista con el pretexto de aplicarle una multa o infracción, pues este tipo actividades corresponde a la subdirección de Transito Municipal.
De todas maneras, dijo que la presencia de estos elementos federales en la calles de Cozumel, contribuye a mejorar la seguridad y la prevención del delito, pues aseguró que mientras mas elementos estén vigilando las calles y colonias, se optimiza la seguridad de los ciudadanos.
fuente: El quintanarroense
12 de mayo de 2011
Evalúan tres niveles de gobierno acciones contra la delincuencia
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario