Eduardo Martínez Cano fue nombrado como el nuevo administrador del Hospital General que depende de la Secretaría de Salud del estado, en sustitución de Efraín Alonso Sansores. Entre sus primeras encomiendas está el adquirir mobiliario y equipo, entre los que está cambiar el equipo de rayos "X". El mejorar el servicio a los pacientes es también una más de las tareas.
Martínez Cano fue nombrado administrador del nosocomio el pasado 29 de abril y durante la anterior administración local laboró como coordinador de salud de la Dirección de Desarrollo Social.
En su nueva encomienda será el encargado de controlar los bienes inmuebles, económicos y capital humano.
En el Hospital General laboran 200 personas, 45 son médicos y enfermeros, el resto se desempeña en las áreas administrativas, cocina e intendencia.
En promedio al mes se recaudan en la institución 420 mil pesos, de los cuales el 50% es depositado a la Secretaría de Hacienda estatal y los restantes 210 mil se depositan en las arcas de la Secretaría de Salud.
Actualmente en la institución se prestan los servicios de medicina general e interna, gineco-obstetricia, análisis clínicos, área de urgencias, laboratorio, banco de sangre, dentista, rayos "X", cámara hiperbárica y cirugía, contando con 28 camas.
El administrador garantizó el abasto de medicamentos en el hospital, ya que se cuenta con convenios con otras instituciones públicas en el municipio.
Actualmente el Hospital General atiende a los pacientes que conforman el padrón del programa federal Seguro Popular.
Fuente: Novedades de Quintana Roo
4 de mayo de 2011
Hospital General tiene nuevo administrador
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario