18 de mayo de 2011

Imparten curso para el examen del Ceneval

Como parte de las acciones que realiza en materia de educación el Gobierno Municipal anunció que en la escuela secundaria Luis Álvarez Barret, se llevará a cabo un curso de tres meses, para que a través del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior, A. C. (Ceneval), los adultos puedan presentar el examen de bachillerato.

Así lo dio a conocer el director de Educación, José Francisco Peraza Palma, quien abundó que es del interés del Presidente Municipal que los adultos tengan una excelente preparación académica, por lo que a través del examen de conocimientos, podrán obtener un certificado de bachillerato, continuar sus estudios de nivel superior o aspirar a mejores cargos en el ámbito laboral.

Señaló que el Alcalde cozumeleño tiene el firme compromiso de realizar acciones a favor de la educación, por tal motivo esta administración está colaborando para que los adultos interesados acudan a partir del 23 de mayo hasta el 9 de mayo, por espacio de tres horas diarias de lunes a viernes para tomar este curso que les dará las herramientas necesarias y el conocimiento para que presenten su examen de nivel medio superior con mayores posibilidades de resultar aprobados.

DE igual modo, Peraza Palma informó que los interesados podrán acudir a la escuela secundaria Luis Álvarez Barret para inscribirse, donde serán atendidos por Silvia Balam, o lsi lo prefieren pueden lamar al 044 987 112 3851 mayor información toda vez que tiene un costo adicional al examen de bachillerato.

El titular de la dirección de Educación reiteró el compromiso del Mandatario local de trabajar en ese rubro a favor de los niños y adolescentes, y en este caso con mayor interés para que los adultos obtengan un certificado con validez oficial.

Por último, el funcionario detalló que el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior, A. C., es la instancia responsable del diseño, aplicación y calificación del Examen para la acreditación de Conocimientos Equivalentes al Bachillerato General, que se realiza en dos fases, la primera consiste en la aplicación de una prueba de conocimientos y Habilidades y la segunda es de comprensión de textos y habilidad en la expresión escrita y argumentativa.

Fuente: El Quintanarroense

0 comentarios: