22 de junio de 2011

Cero afectaciones por prevención

Tras la continua limpieza de los 500 pozos de absorción distribuidos en todas las colonias de la isla, permitió que no se registraran inundaciones con las precipitaciones pluviales que se han registrado. El trabajo fue efectuado por medio del camión “Vactor” de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), y en coordinación de personal de Protección Civil.

Al respecto el director de la CAPA, Julio Dzay Aguilar, declaró que con la llegada de la temporada de lluvias, se han percatado que las zonas bajas de la isla, que han sufrido inundaciones en otras ocasiones, actualmente ha sido leve y en cuestión de minutos desaparece el agua.

Aseguró que lograron evitar que la ciudadanía sufriera de inundaciones y sólo se generan encharcamientos en principales calles y avenidas, debido a que por medio del camión “Vactor” estuvieron limpiando los pozos de absorción y alcantarillas, de las colonias Emiliano Zapata, 10 de Abril, Centro, San Miguel I, entre otras, lugares de donde fueron retirando los desechos, como bolsas, vasos de plástico, cartón, botellas de pet y hojas de árboles.

Agregó que además del desazolve, están limpiando las rejillas, ya que de esa manera cuando haya lluvias, el agua correrá fácilmente y permitirá evitar encharcamientos o que lleguen a generarse inundaciones.

Fuente: Quequi

0 comentarios: