Los señalamientos de Tránsito se han vuelto un blanco para los amantes de lo ajeno, ya que durante el presente mes han sido dos altos de disco fijo y algunos otros de información los que han sido arrancados y retirados de sus respectivos lugares sin que se tenga rastro de sus paraderos, se presume que estos han sido vendidos en las recuperadoras de materiales, dio a conocer el subdirector de Tránsito Municipal, Domingo Vivas Osorio.
La desaparición más reciente se suscitó el pasado martes por la madrugada (lunes para amanecer martes), cuando el alto de disco fijo ubicado sobre la Décima Avenida esquina con 11 sur fue arrancado con todo y base por personas desconocidas.
Fue hasta el día siguiente cuando el personal de Tránsito descubrió el hecho esto al realizar su recorrido por el lugar, ya que según Domingo Vivas Osorio, este fue visto por un elemento el lunes por la tarde y al cruzar al día siguiente ya no se encontraba.
Es por eso que el mismo martes se mandó colocar otro señalamiento para evitar que algún conductor se “vuele” la avenida y pueda ocasionar algún percance a otros conductores o para sí mismo.
El entrevistado mencionó que ésta no es la primera vez que desaparecen estos señalamientos, ya que hasta hace algunos días en la colonia Maravilla fue robado otro de este mismo tipo, además que han desaparecido algunos de tipo informativo como son los señalamientos de las calles.
Vivas Osorio dijo que esto deja una gran pérdida para la corporación ya que el material utilizado es de un alto costo además que se tienen que mandar pintar y siempre se les tiene que dar mantenimiento, sin embargo por obvias razones no dio a conocer el verdadero costo, ya que si no atraería la atención de los amantes de los ajeno.
Estos señalamientos dijo, no han sido recuperados, pero se cree que pudieron haber sido vendidos a las compañías recuperadoras de materiales a un bajo costo en comparación a su verdadero costo.
Refirió que el quitar estos señalamientos podría propiciar algún accidente, ya que la mayor parte de los visitantes nacionales y extranjeros se basan en estos para transitar por la isla al no conocer las calles.
Finalmente exhortó a las recuperadoras de materiales a no adquirir estos señalamientos, porque estarían fomentando en los delincuentes el dedicarse a robar estos y con ello produciendo muchos daños a la isla, además de que en caso de que sea detectado uno de estos en sus instalaciones se haría acreedores a una sanción muy alta.
Fuente: El Quintanarroense
6 de junio de 2011
Desaparecen señalamientos de tránsito y reaparecen en las llamadas ‘chatarreras’
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario