14 de junio de 2011

Doble vara para medir en el ayuntamiento

Mientras el ayuntamiento le exige a los comerciantes que sus rótulos sólo midan el 30 por ciento de su fachada, a las instalaciones municipales no los miden con la misma vara, porque el Centro de Atención a las Víctimas de Violencia Intrafamiliar, luce su fachada tapizada con seis rótulos con mayor dimensión a la permitida, lo que aceptó Jorge Antonio Canul Poot, director de Desarrollo Urbano, y culpa de ello a los pintores.

Comerciantes se quejan de que para anunciar su negocio y el giro al que pertenecen, las autoridades de Desarrollo Urbano les exigen que el logotipo que colocarán a su fachada no sea mayor al 30 por ciento, sin embargo, al Centro de Atención a las Víctimas de Violencia Intrafamiliar, localizado sobre la 40 avenida con Primera Sur, que fue inaugurado hace unas semanas, le pintaron seis rótulos con medidas mayores a las permitidas, sin que los hayan sancionado o exigido que se regulen hasta el momento.

Ante esta situación, Jorge Antonio Canul Poot mencionó
que este edificio cuenta con varias oficinas para atención a la gente, y para mejor ubicación se les pintó seis rótulos, aunque no lo dieron a conocer a la Dirección de Desarrollo Urbano, pero asegura que se va a hacer lo posible para corregir la situación.

Dijo que el reglamento indica que la parte destinada para el anuncio no contando puertas y ventana, es un rectángulo del cual se puede ocupar sólo el 30 por ciento.

Confirma que le han llegado varias quejas al respecto de este edificio, por ello se van a abocar a la medición que tienen los letreros y se recomendaría a las autoridades de este centro de atención las adecuaciones que deben de realizar.

Prosiguió diciendo que muchas de las veces el dueño del edificio sabe de las exigencias de la Dirección de Desarrollo Urbano, sin embargo, los pintores o rotulistas son los que hacen caso omiso a las indicaciones y en menos de dos horas pintan como creyeron conveniente el rotulo del local.

Apunta que los pintores saben cual es el espacio permitido para este tipo de trabajo, aunque en apariencia lo hacen arbitrariamente saliéndose lo que deben de hacer para cobrar un doble trabajo.

Fuente: Por Esto!

0 comentarios: