21 de junio de 2011

¿Ningún daño? al Arrecife Paraiso

El responsable del proyecto de la marina “Fonatur”, Guillermo Alvarez, informó que será hasta el último bimestre del año cuando se inicie el proceso de apertura de la bocana que dará acceso a las embarcaciones al recinto portuario y garantizó al gobierno municipal que no habrá daño al medio ambiente. El director de la Administración Portuaria Integral Municipal de Cozumel (Apimcoz), Carlos Angulo López, comentó que el proyecto que dirige el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) presenta avances importantes pero la apertura de dicha bocana se dejará para el final con la intención de proteger a los arrecifes cercanos.

Dijo que el trabajo de apertura se suspenderá cuando esté a 20 metros de conectar con el mar, para dar paso a la construcción de los “peines” que servirán para el atraque de las embarcaciones que cuenten con la concesión.
Una vez concluido el trabajo al interior de la marina, que consiste en la instalación de los sistemas eléctricos y otros detalles de construcción, se procederá a la instalación de una malla “geotextil” para evitar la filtración de sedimentos al mar.

Todo esto le fue informado al administrador portuario en el marco de una reunión sostenida con Guillermo Alvarez, el responsable del proyecto más importante de los últimos años en cuanto a infraestructura portuaria se refiere y en cuanto a la millonaria inversión que implicó.

Angulo López dijo que en esa reunión los encargados de la obra se comprometieron a colaborar con el gobierno del presidente municipal, Aurelio Joaquín González, y proteger el medio ambiente. “Por parte del responsable, nos dieron su palabra que se tendrán todos los cuidados técnicos, tal y como fueron expuestos en la manifestación de impacto ambiental”, destacó.

Finalmente, Carlos Angulo anunció que se prevé que la próxima semana vengan técnicos de Fonatur a ofrecer esta explicación técnica a la población e iniciativa privada, en virtud de que existe preocupación e interés sobre este proyecto de infraestructura turística.

Fuente: Diario de Quintana Roo

0 comentarios: