1 de julio de 2011

Afilia Seguro Popular a más de 26 mil cozumeleños

La jefa del módulo de Seguro Popular, Vanesa Polanco Santiago, dio a conocer que más de 26 mil 613 ciudadanos de Cozumel se han afiliado a este Sistema de Protección Social en Salud.

"Nuestro interés es que se afilie la mayor cantidad de población que no cuente con seguridad social en salud (IMSS, ISSSTE), para que tengan atención medica sin necesidad de pagar al instante que lo necesiten", explicó Polanco Santiago.

Dijo que lo más importante, es que todos integrantes de las familias afiliadas al Sistema de Protección Social en Salud a través del Seguro Popular, tienen acceso a los servicios médico-quirúrgicos, farmacéuticos y hospitalarios que satisfagan de manera integral las necesidades de salud.

Actualmente, explicó el Seguro Popular ofrece una cobertura a 275 intervenciones médicas, las cuales se encuentran descritas en el Catálogo Universal de Servicios de Salud. En el caso de Cozumel, recordó que ya se abrió una farmacia especialmente para surtirle la receta todas aquellas personas que cuenten con este servicio de salud.

Además, dijo que el Catálogo Universal de Servicios de Salud (CAUSES) contempla actualmente 275 servicios en detección y prevención, consulta médica general, medicina ambulatoria, odontología, salud reproductiva, parto y recién nacido, rehabilitación; especialidades como medicina interna, pediatría, gineco-obstetricia, traumatología y hospitalización, estudios de gabinete y laboratorio, medicamentos asociados, acciones quirúrgicas, atención de urgencias y rehabilitación.

Explicó que para el 2012, la población sin seguridad social estará protegida por un Sistema de Protección Social en Salud que resguarde el patrimonio de las familias contra gastos en salud. "Este Sistema será financieramente sustentable y facilitará el acceso a servicios de salud con recursos humanos y físicos suficientes para garantizar una atención oportuna y de calidad".

Asimismo, agregó que todos los afiliados al Sistema pueden acceder a los servicios que otorga el Fondo de Protección Contra Gastos Catastróficos que busca apoyar a las personas que no cuentan con acceso a Seguridad Social que padecen enfermedades de alto costo que pueden poner en riesgo su vida y patrimonio familiar.

Comentó también que las familias de los niños menores de cinco años que se afilien al Sistema de Protección Social en Salud a través del Programa Seguro Médico para una Nueva Generación, tendrán los mismos beneficios que ofrece el Sistema a través del Seguro Popular recibiendo con ello la atención de las 275 intervenciones del Catálogo Universal de Servicios de Salud. En ese sentido, exhortó a las familias a afiliarse a este programa de Sistema de Protección Social en Salud.

Fuente: El quintanarroense

0 comentarios: