13 de julio de 2011

Aumentan denuncias ante la Profeco

Apenas cuatro días de que inició el periodo vacacional “Verano 2011”, y ya empezaron a surgir quejas ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en contra de prestadores de servicios turísticos por presuntas prácticas fraudulentas, por lo que la titular de la Procuraduría en la isla, exhortó a los consumidores a tener mucho cuidado al momento de contratar servicios que se ofrecen fuera de la ciudad.

Ariadne Santín Coral, jefa de la unidad de Servicios de la Profeco en Cozumel, reconoció que por lo general durante los periodos vacacionales, las quejas en contra de los prestadores de servicios turísticos aumenta de manera considerable,y es que los consumidores alegan que recibieron un servicio distinto a lo que se les ofreció al momento de contratar.

La mayoría de las quejas van en contra de las comisionistas que se encuentran en Playa del Carmen e incluso en Cancún, pues dichas personas logran contactar a los turistas quienes pretenden cruzar a Cozumel, y les ofrecen servicios, en su mayoría rentas de automóviles de último modelo, paseo de lanchas con fondo de cristal, e incluso hospedajes en hoteles lujosos, pero al llegar a este destino les ofrecen algo distinto.

Santín Coral, dijo que cuando un consumidor presenta la queja, inmediatamente se toman cartas en el asunto, se visita el establecimiento y se busca llegar a una solución en que ambas partes no resulten afectadas se puede hacer nada al respecto.

Ante esas posibles irregularidades, el sector de comercios de Cozumel será vigilado por personal de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) durante el período vacacional de verano, esto con el objetivo de evitar que se cometan abusos contra el consumidor, sobre todo al turismo nacional, extranjero y local.

La jefa de la unidad de la servicios de la Profeco, recordó que días antes de iniciar el período vacacional, la procuraduría arrancó con la entrega de exhortos a comercios, sobre todo los que prestan servicios turísticos. Durante los recorridos se exhorta al comerciante a no violar la ley del consumidor y evitar multas.

Fuente: Respuesta

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