Sentencia categóricamente el presidente municipal de Cozumel, Aurelio Joaquín González, que buscará el bien común, antes que el bien particular de las plazas involucradas en el conflicto por los pasajeros de cruceros que descienden vía SSA México, donde además aseguró, Michael Ronald, directivo de la naviera Royal Caribbean desmintió que exista intención alguna de retirar sus embarcaciones de esta ruta.
Como se recordará, en días pasados comenzó a haber inconformidad entre los representantes de la plaza de la Terminal Marítima México SSA y la plaza de Park Village, al ver afectados sus intereses al retirarse los taxistas, quienes previamente firmaron un convenio con la segunda, para que tengan un espacio como base, al tiempo en que ellos “invitaban” a los pasajeros de los cruceros a recorrer “forzosamente”, la plaza, lo que presuntamente derivaba en poner en riesgo la vida de los pasajeros.
En entrevista exclusiva al POR ESTO! de Quintana Roo, el presidente municipal de Cozumel, Aurelio Joaquín González, refirió que al tener conocimiento de “los rumores”, como los llamó, por parte del periódico El Sol de México, en el que especificaban que debido a los conflictos señalados en el párrafo de arriba, existía la probabilidad de que la naviera Royal Caribbean retirara sus rutas a este puerto, se enlazó vía telefónica con el directivo de dicha naviera.
Explicó que Michael Ronan, presidente de la Royal Caribbean, así como el jurídico y directivo en México, Javier Gallardo -de la misma empresa-, desmintieron tal publicación, señalándola, de acuerdo al munícipe como “una nota errónea y mal intencionada, la cual pudiera estarse dando entre las dos empresas en disputa y nos quieren involucrar sin fundamento” (sic).
Joaquín González declaró que ha sostenido reuniones con las partes involucradas en diferentes tiempos, aunque lo hizo con la intención de conciliar entre las partes conflictivas, sin embargo, se ha percatado de que todo se trata de pleitos entre particulares, motivo por el cual aseguró “yo traté de ayudar, están tratando de convertir esto en un espectáculo y en una cuestión que no tiene nada que ver para el beneficio de Cozumel”, especificó el munícipe.
De igual manera reconoció que, si bien han existido quejas por el problema de la vialidad en la Zona Hotelera Sur, específicamente entre el hotel Park Royal y el Cid –La Ceiba-, ha tratado de buscar soluciones para este aspecto en el que se involucra al municipio, así como a los taxistas, dijo.
Continúo diciendo que tiene el propósito de ayudar a que se obtenga un buen acuerdo para beneficio del municipio, al tiempo en que refirió “estoy para ayudar a los taxistas y a la comunidad en general, pero aclaro que no estoy para apoyar a empresas particulares, yo estoy para mi pueblo”, enfatizó.
En cuanto al tema del convenio entre los taxistas y los directivos de la Plaza Royal Village, aclaró que no tiene mucha información al respecto, pero sí garantizó a la comunidad que sostendrán una reunión para analizar el acuerdo en el que estuvo involucrado el municipio durante la administración pasada.
Finalizó aclarando que Michael Ronan, ejecutivo de la naviera señalada de presuntamente querer abandonar el puerto si no se le complace, aclaró tajantemente que es mentira, al grado que le informó, dijo, sobre el incremento del 10 por ciento de arribos a este destino turístico para el 2012.
Fuente: Por Esto!
23 de diciembre de 2011
Royal Caribbean no se retira
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario