23 de diciembre de 2011

Cuantioso robo en establecimiento comercial

Robaron en un comercio dedicado a la venta de artículos de pesca. Los ladrones cortaron parte del protector de hierro de una ventana para entrar, y salieron con un botín consistente en lentes de marca valuados en 100 mil pesos, una computadora portátil y un teléfono celular nuevo cuyo costo fue de 12 mil pesos.

El establecimiento atracado forma parte de un edificio compuesto de poco más de diez departamentos y casi el mismo número de locales comerciales, ubicado sobre la 11 avenida con Quinta Sur de la colonia Centro. El predio colinda al Norte con el cementerio municipal del centro y queda a escasas dos cuadras del palacio municipal donde está el cuartel general de la policía del municipio.

De acuerdo al encargado del negocio que condicionó la información bajo el anonimato, el robo se cometió durante la madrugada de este jueves, “cuando los ladrones saltaron la barda perimetral del cementerio, que mide aproximadamente dos metros de alto, y cayeron al patio de este edificio. Caminaron aproximadamente 20 metros para llegar a una ventana del local Cabrillas’s Sport center, donde cortaron con alguna segueta o con una cizalla dos varillas de metal del protector de una ventana (de metro y medio de largo por 1.20 metros de alto, logrando dejar un espacio cuadrado de 40 centímetros de cada lado), por donde entraron o entró sólo uno de ellos que se apoderó de un botín consistente en 15 pares de lentes de la marca Costa del Mar, con un valor comercial de 100 mil pesos, una computadora portátil, una memoria externa para computadora, un teléfono celular marca Motorola que está bloqueado y no ha salido al mercado en México, que costó a la dueña 12 mil pesos”, según el comentario que dio.

El robo fue descubierto la mañana de este jueves al abrir el comercio, “se interpuso una denuncia en el ministerio público contra quien resulte responsable. Los ladrones no pudieron llevarse una bicicleta especial para triatlón que cuesta casi 50 mil pesos.
De una bodega se llevaron, además, cinco tubos de cobre de dos metros de largo.

Fuente: Por Esto!

0 comentarios: