En las instalaciones de la Guarnición Militar se incineraron más 47 kilogramos de enervantes que han sido decomisados por medio de operativos y recales dentro de la Isla, esto como parte de las acciones que realizan en conjunto las fuerzas armadas y la Procuraduría General de la Republica (PGR). Esta tarde se llevó a cabo la incineración del alcaloide en las instalaciones de la Guarnición Militar, en las que la la Procuraduría General de la República (PGR), dio fe de la cantidad, clase de enervante, sea conforme al procedimiento que establecido.
Esta incineración siempre se realiza con un efecto de claridad y trasparencia, es por ello que un perito químico de la PGR realiza las pruebas correspondencias antes de que la droga decomisada sea quemada, siendo esta una de las instrucciones necesarias para poder efectuar dicha acción.
De igual manera acude personal de la contraloría de la PGR, para que también de fe de la quema y por parte de la Guarnición Militar apoyó dando las instalaciones y todas las facilidades de la incineración para que se realice con la legalidad que se requiere en estos casos.
La Guarnición Militar realiza mucha labor en el combate al narcotráfico, y la incineración tiene el propósito de evitar que los depósitos no se saturen de droga y toda se queme, una ves que el Juez Federal, ya haya ordenado lo correspondiente y de inmediato se procede a dar cumplimiento con la quema del alcaloide confiscado.
Es por ello que se realizo la quema de 47 paquetes cocaína a lo que es igual a 47 kilogramos, 10 gramos de mariguana y 10 unidades de pastillas psicotrópicos, mismas que tenían las averiguaciones previas 902/2011, 100/2011, 1607/2011 y 107/2011 por el delito de trafico de enervantes.
Con estas acciones la Comandancia de la Guarnición Militar reitera su compromiso con la sociedad, reconociendo que se tiene un sentido de responsabilidad cívica de aquellos ciudadanos que depositan su confianza en el instituto armado, invitándolos a continuar denunciando cualquier actividad ilícita.
Cabe señalar que la droga que se incinero la tarde del jueves es la que sea puesto a disposición del Ministerio Publico de la Federación (MPF) alcaloide que ha recalado en las playas del lado oriental de la isla.
Con esta quema ya son tres las que se realizan en el presente año, tomando en cuenta que la ultima fue el 15 de junio, donde de la misma manera se incinero un total de un kilogramo treinta y un gramos de cocaína, cuarenta y seis kilos seiscientos gramos de marihuana y veintiséis unidades de pastillas psicotrópicos.
Fuente: Diario de Quintana Roo
22 de julio de 2011
Coca y mota Incineran en la Guarnición Militar droga asegurada en la playa
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario