22 de julio de 2011

Hasta 50 años podrían alcanzar presuntos homicidas de "El Mara 18"

Una pena de 50 años de cárcel podrían recibir Martín Jesús Marrufo Polanco alias "El Gato" y/o "El Gran Danés" y Rafael Alberto Azueta Euan ("El Jack"), en caso de ser culpables del homicidio calificado de Jorge Alfredo Muciño Gutiérrez alias "El Mara 18" o "El Pelón". Los testimonios de los familiares de los indiciados no fueron suficientes para comprobar su inocencia. Los detenidos contarán con el apoyo de un defensor de oficio.

El pasado 13 de julio elementos de la Policía Judicial del Estado (PJE) detuvieron a Martín Jesús Marrufo y a Rafael Alberto Azueta, acusados del delito de homicidio calificado en agravio de Jorge Alfredo Muciño alias "El Mara 18", quien fue ejecutado de dos disparos de un arma calibre .9 milímetros la madrugada del 10 de julio.

Ambas personas fueron consignadas ante el Juzgado Penal de Primera Instancia, por lo que su defensa solicitó la ampliación del término constitucional a 72 horas, para presentar pruebas a su favor, testificando dos familiares de cada uno de los detenidos.

Enrique Cauich González, secretario de acuerdos del Juzgado Penal de Primera Instancia, informó que durante los testimoniales presentados hubo contradicciones y éstos no fueron suficientes para demostrar que los inculpados no participaron la ejecución.

En el caso de "El Jack", los testigos únicamente refirieron que se encontraba en una fiesta, sin informar el lugar ni las actividades que llevó a cabo su familiar; tanto la madre como el hermano de Martín Jesús Marrufo alias "El Gato" y/o "El Gran Danés", presunto actor material del asesinato, se contradijeron en la vestimenta que portaba el detenido, las actividades y horas de las acciones realizadas.

De acuerdo al artículo 89 del Código Penal del Estado Quintana Roo a ambos detenidos se les podría imponer una pena de 25 a 50 años de cárcel o hasta prisión vitalicia, y hasta una multa de tres mil salarios mínimos.

La noche del miércoles, la Juez Penal, Leticia Ayuso Mañana, les dictó auto de formal prisión a los presuntos asesinos, dando inicio formalmente al juicio. La defensa tiene 15 días para aportar pruebas a favor de sus clientes.

Fuente: Novedades de Quintana Roo

0 comentarios: