13 de julio de 2011

Modificarán circulación en cuatro calles

El próximo lunes 18 de julio habrá modificaciones en cuatro arterias viales de la ciudad, dos corresponden a la zona sur y dos a la zona norte, las cuales funcionarán como nuevas avenidas, según para que haya mayor fluidez vehicular en la mancha urbana, ante los constantes congestionamientos viales que a diario se presentan en horas pico, dio a conocer Ricardo Lizama Escalante, director de Transporte y Tránsito municipal.

El entrevistado avisó que el próximo lunes habrá modificaciones viales en cuatro arterias de la ciudad. En la parte norte de la mancha urbana, las calles 6 y 8 Norte funcionarán en cierto modo como avenidas, ambas vialidades continuarán con el flujo vial que tienen de oriente a poniente la calle 6 y de poniente a oriente la calle 8. En estas dos arterias, los vehículos tendrán preferencia al circular desde la última calle de la colonia Emiliano Zapata hasta la avenida Rafael E. Melgar, y solamente harán “alto” al llegar a la 65 avenida y a la 30 avenida. En tanto que los conductores que circulen de norte a sur y de sur a norte sobre cualquier vialidad del centro, de la colonia 10 de Abril y de la colonia Emiliano Zapata, son los que tendrán que hacer su “alto” obligatorio al llegar a la calle 6 y a la 8 Norte, en las demás (2, 4, 10, 12, 14, 16, y 18) no estarán obligados a hacer su alto, porque se manejará el fluido vehicular como hasta ahora.

En lo que concierne a la zona sur, las calles 5 y 7 Sur van a sufrir similar modificación. Es decir, continuarán con el mismo flujo vial de oriente a poniente, pero desde la 50 avenida hasta la Rafael E. Melgar funcionarán como nuevas avenidas, solamente harán su “alto” obligatorio los conductores que circulen por estas dos vías cuando lleguen a la 30 avenida. En contraparte, las unidades motrices que viajen de sur a norte y de norte a sur harán su “alto” obligatorio al llegar a estos dos puntos (5 y 7 Sur), no obstante a las demás calles de la zona con numeración impar y las que tienen nombres propios establecidos, la circulación será normal.
La Subdirección de Tránsito y la Dirección de Transporte y Tránsito municipal estarán trabajando en los siguientes días para la colocación de los nuevos señalamientos viales.

Ricardo Lizama Escalante dijo que el proyecto se va hacer en base a la sugerencia derivada de un estudio de vialidad efectuado el año pasado en Cozumel, por parte de la empresa Cal y Mayor, que realizó este estudio en varias arterias principales de la ciudad para conocer qué cantidad de vehículos circulan por allá y fue en eso que se detectó la urgencia de descongestionar la vialidad de la ciudad.

Fuente: Por Esto!

0 comentarios: